logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Tarifas Servel
✕
  • Home
  • Noticias
  • Internacional
  • VIDEO: AVISPA vs RATÓN
Aguas del Altiplano apoya sanitización de calles Aportando agua para proteger la salud de Arica
mayo 7, 2020
Intendente Erpel informa que Arica mantendrá cuarentena hasta viernes 15 de mayo
mayo 7, 2020

VIDEO: AVISPA vs RATÓN

Categories
  • Internacional
  • Selección Curiosa
Tags
  • Asesina
  • Avispa Gigante
  • EEUU
  • Plaga
  • Ratón

Si el COVID-19 no fuera suficiente en Estados Unidos, ahora el país también tiene que hacer frente a una invasión de avispas gigantes que han encendido las alarmas. Especialmente el foco se registra en Washington.Según la ‘BBC’, estos avispones fueron vistos por primera vez en EE. UU. en diciembre de 2019, tras las denuncias de apicultores que encontraban a sus abejas melíferas decapitadas.“Estos avispones, literalmente, decapitan en el aire a las melíferas, que son insectos muy importantes para la agricultura estadounidense”, aseguró la cadena británica.

Algunos reportes científicos manifestaron que estos insectos reactivaron su presencia en abril, que es cuando terminan la hibernación y las reinas construyen sus nidos.

¿Cómo son?

Son de color amarillo anaranjado en su cabeza, con ojos negros y un abdomen a rayas negro y amarillo. Su tamaño los convierte en los avispones más grandes del mundo. Provienen del oriente y el suroriente de Asia y se alimentan de savia de plantas y frutas, y las melíferas que matan se las dan de comer a sus crías. Sobre su llegada a EE. UU. no hay claridad, aunque la Universidad Estatal de Washington (WSU) cree que fueron transportados en “cargas de comercio internacional o de forma deliberada por algunas personas”.

“Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotóxica. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos“, destacaron expertos de la institución educativa.

Por ahora, autoridades del estado de Washington están a la caza de estos insectos y están preparándose para evitar su propagación.

Mira aquí la lucha entre la Avispa Gigante y un ratón.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

enero 27, 2026

TVN llega a Arica para lanzar el Carnaval Andino gracias al Gobierno Regional, Sernatur y la Municipalidad de Arica


Read more
noviembre 8, 2025

Consejo Regional aprueba más de $761 millones para renovar el alumbrado público de la avenida Renato Rocca


Read more
octubre 19, 2025

Presupuesto 2026: recortes, deserción y el riesgo silencioso de la infancia. Gobierno de Gabriel Boric deja sin recursos a los estudiantes en 2026


Read more

Últimas Informaciónes

  • Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa
  • Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar
  • Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre
  • TVN llega a Arica para lanzar el Carnaval Andino gracias al Gobierno Regional, Sernatur y la Municipalidad de Arica
  • Consejo regional de Arica y Parinacota aprobó $809 millones para compra y renovación de equipos endoscópicos

Calendario de Noticias

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr   Jun »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile