La pequeña y malvada Nellie Oleson de “La familia Ingalls” guardaba un gran secreto durante las grabaciones de la serie.
Allison Arngrim es la actriz que dio vida a Nellie Oleson en “La familia Ingalls”, la serie de NBC que se ganó un lugar en el corazón del público con sus 10 temporadas, al punto que casi cinco décadas después del final, es recordada con mucho cariño en casi todo el mundo y por varias generaciones.
En “Little House on the Prairie”, idioma original de la producción, Allison Arngrim interpretó a la malvadísima niña rubia que era la pesadilla de Walnut Grove, el pueblo de la ficción protagonizada por Michael Landon.
Nellie Oleson era una niña consentida, malcriada, perversa, capaz de hacer atrocidades. Ella era la hija de la señora Harriet Oleson, la dueña de la mercantil del pueblo, y eterna rival de Laura Ingalls. Este personaje también se caracterizó por lucir una rubia cabellera de rizos perfectos, pero lo que pocos conocen es que detrás de este look se esconde un secreto.
Alison Arngrim se hizo conocida cuando interpretó a Nellie Oleson, la malvada niña rubia de “La familia Ingalls”. Este personaje la lanzó a la fama mundial y llegó a varias generaciones.
Desde 1974 hasta 1982, la vida de Alison Arngrim giró entorno al éxito de “Little House on the Prairie”. La fama le llegó en la adolescencia, cuando tenía 12 años ya era una actriz consagrada, odiadísima por el público y detestada por las maldades que hacía su personaje.
A corta edad, Alison Arngrim ganaba miles de dólares y gozaba de mucha popularidad. Cuando salía a la calle recibía empujones, patadas e insultos como “perra”, expresión que usó para su libro biográfico: “Confesiones de una perra de la pradera. Cómo sobreviví a Nellie Oleson y aprendí a amar ser odiada”.
La malvada niña rubia de “La familia Ingalls” cumplió el 18 de enero 59 años. Lejos de los grandes papeles actorales que la catapultaron a la fama, la actriz hoy trabaja por causas como la lucha contra el VIH y los abusos infantiles.
Cuando le preguntan por los años que vivió grabando “La familia Ingalls”, Alison Arngrim los recuerda con mucho cariño. “Tuve una muy buena experiencia. Era divertido gritar y gritar y sacar todo. Era bastante feliz”, recordó la actriz en conversación con el diario El Clarín.
Algo que pocos fans de “La familia Ingalls” conocían es que cuando Alison Arngrim interpretó a Nellie Oleson tuvo que usar una peluca. Sí, su rubia cabellera de rizos perfectos era una peluca ya que ayudaba a conseguir el look característico del personaje.
Durante las primeras semanas de filmación, el propio cabello de Arngrim se transformó en una serie de rizos de salchicha a través de un rizador antiguo y tortuoso que tuvo que calentarse en un horno. Por último, se decidió que una peluca hecha a medida sería más humana, por no hablar de la rentabilidad y el tiempo. La peluca tuvo que mantenerse en su lugar con un enorme peine de metal más docenas de horquillas metálicas largas y rectas, todas las cuales con frecuencia se clavaban en el cuero cabelludo de Arngrim y lo hacían sangrar.
Según el portal de entretenimiento “Mentalfloss”, Alison Arngrim utilizaba un rizador antiguo y tortuoso para conseguir sus rulos perfectos. Pero hacerlo manualmente era mucha inversión de tiempo.
Por último, el equipo de producción de la serie decidió que Alison Arngrim utilizara una peluca hecha a medida porque era más rentable y se invertía menos tiempo. La peluca tuvo que mantenerse en su lugar con un enorme peine de metal más docenas de horquillas metálicas largas y rectas, las cuales se clavaban en el cuero cabelludo de Arngrim y lo hacían sangrar.