logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Home
  • Noticias
  • Nacional
  • CINCO FUNCIONARIOS DE CARABINEROS INTERPONEN QUERELLA POR HOMICIDIO FRUSTRADO TRAS ATAQUE CON FUEGOS ARTIFICIALES
Uno de cada cuatro chilenos no reconocería los síntomas ¿Reconocerías un ataque cerebrovascular? Los principales síntomas que no debes dejar pasar
octubre 14, 2021
SALA DE PROTECCIÓN FAMILIA E INFANCIA “NORMA VASQUEZ SOTO” Q.E.P.D, contara el poblado de San Miguel de Azapa
octubre 15, 2021

CINCO FUNCIONARIOS DE CARABINEROS INTERPONEN QUERELLA POR HOMICIDIO FRUSTRADO TRAS ATAQUE CON FUEGOS ARTIFICIALES

Categories
  • Nacional
  • Noticias
  • Policial
Tags
  • #Arica
  • #Chile
  • #Covid-19
  • #Onemi
  • ajedrez
  • Animales
  • asoagro
  • asocapec
  • bacuplast
  • baltolu
  • beautiful
  • boliden
  • camaradiputados
  • camarones
  • Carabineros
  • chilegram
  • chilenas
  • colusión
  • comunicacionesgore
  • conaf
  • congreso
  • corfo
  • deportes
  • diputado
  • ejercitodechile
  • fiscaliaarica
  • indchileoficial
  • instagram
  • lenguadesenas
  • mascotas
  • mindeparica
  • minsal
  • mipymes
  • mirutina
  • mirutina.care
  • mop
  • paracaidismo
  • Parinacota
  • PDI
  • polimetales
  • promel
  • putre
  • pymes
  • Radio
  • rugby
  • salud
  • sename
  • senda
  • seremieducacion
  • sernatur
  • servel
  • siat
  • soychile
  • subdere.chile
  • suecia
  • suplementeros
  • tecnología
  • terremoto
  • Tsunami
  • valledecamarones
  • Venezuela
  • votaciones
  • xvregion
  • youtube.
  • zippedi

La acción judicial es en contra de «todos aquellos que resulten responsables». Se trata del mismo incidente en el que murió la estudiante de derecho Denisse Cortés.

Cinco funcionarios de Carabineros presentaron este jueves una querella en el 7° Juzgado de Garantía, con motivo del ataque que causó la muerte a Denisse González el pasado domingo 10 de octubre, en el contexto de una marcha por los derechos indígenas.

Dicha acción legal estaría en línea con el resguardo del personal de Control de Orden Público, que de hecho se encontraba resguardando el sector donde ocurrió la tragedia, e incluso, dialogando con la víctima cerca de la intersección de las calles Alameda y Portugal, la querella es contra «todos aquellos que resulten responsables» por el ataque con fuegos artificiales que sufrieron el pasado domingo, en el marco de manifestaciones, y por el cual falleció la estudiante de derecho, Denisse Cortés.

En la denuncia, especifican que se busca la responsabilidad en «calidad de autores, cómplices o encubridores, por el delito de homicidio a carabineros en el ejercicio de sus funciones», en este caso «en grado de ejecución frustrado».

En la descripción de los hechos, la acción legal especifica que «salieron de entre los manifestantes, dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, de entre 40 a 50 años, quienes se acercaron a nosotros manifestando querer dialogar con Carabineros».

En ese contexto, es que se les permitió acercarse al lugar donde «nos encontrábamos apostados».

«Mientras nos indicaban que querían continuar la marcha, con un grupo de manifestantes, por la Alameda hacia el poniente, un sujeto desconocido que se encontraba en el costado sur de dicha intersección (…) lanzó fuegos artificiales hacia la vía pública, específicamente direccionados donde nos encontrábamos nosotros junto a la víctima de iniciales D.C.S.», señala el documento.

En la descripción indican que la víctima «resultó con lesiones de gravedad» y que el «proyectil impactó sobre nosotros», resultando lesionados dos efectivos policiales por «contusión mano izquierda y trauma acústico» y «contusión hombro derecho».

Se trató de lesiones «de carácter leve, según el diagnóstico del Médico de Urgencia del Hospital de Carabineros». Agregan que el carácter leve de las lesiones fueron gracias «a los elementos de seguridad y protección». Respecto a las diligencias solicitadas, se pide sean citados a declarar en calidad de víctimas, se pida copia de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la UOCT y se oficie al Labocar para que realice las pericias correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

mayo 26, 2022

Ojo con el finiquito: escriba la reserva de derecho para la devolución del descuento de AFC


Read more
mayo 26, 2022

PDI investiga homicidio de hombre en Tocopilla: hay cuatro detenidos


Read more
mayo 25, 2022

Polarizados, qué se permite y que no


Read more

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Informaciónes

  • Ojo con el finiquito: escriba la reserva de derecho para la devolución del descuento de AFC
  • PDI investiga homicidio de hombre en Tocopilla: hay cuatro detenidos
  • Polarizados, qué se permite y que no
  • ARICA NUEVAMENTE CON NOTA ROJA
  • Un hito para Camarones: por unanimidad se aprueba proyecto de alcantarillado para Esquiña e Illapata

Calendario de Noticias

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Sep   Nov »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile