logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Home
  • Noticias
  • Nacional
  • SegPres oficia a la Contraloría para buscar medida que deje de pagar sueldo a Rojas Vade
SUECIA INVESTIGA ADOPCIONES: Cómo la Dictadura habría dado en «adopción» a niños secuestrados para influir en Suecia
octubre 29, 2021
Condonación a deudores del CAE: Diputados aprueban resolución que pide a Piñera evaluar propuestas
octubre 29, 2021

SegPres oficia a la Contraloría para buscar medida que deje de pagar sueldo a Rojas Vade

Categories
  • Nacional
  • Noticias
  • Política
Tags
  • #Arica
  • #Chile
  • #Covid-19
  • #Onemi
  • ajedrez
  • Animales
  • asoagro
  • asocapec
  • bacuplast
  • baltolu
  • beautiful
  • boliden
  • camaradiputados
  • camarones
  • Carabineros
  • chilegram
  • chilenas
  • colusión
  • comunicacionesgore
  • conaf
  • congreso
  • corfo
  • deportes
  • diputado
  • ejercitodechile
  • fiscaliaarica
  • indchileoficial
  • instagram
  • lenguadesenas
  • mascotas
  • mindeparica
  • minsal
  • mipymes
  • mirutina
  • mirutina.care
  • mop
  • paracaidismo
  • Parinacota
  • PDI
  • polimetales
  • promel
  • putre
  • pymes
  • Radio
  • rugby
  • salud
  • sename
  • senda
  • seremieducacion
  • sernatur
  • servel
  • siat
  • soychile
  • subdere.chile
  • suecia
  • suplementeros
  • tecnología
  • terremoto
  • Tsunami
  • valledecamarones
  • Venezuela
  • votaciones
  • xvregion
  • youtube.
  • zippedi

Esta tarde, la Secretaría General de la Presidencia ofició a la Contraloría General de la República, puesto que existe un aparente vacío normativo al pagarle el sueldo al ex convencional Rodrigo Rojas Vade, quien renunció de facto en septiembre de este año. Para estos casos no existe un mecanismo que permita que los convencionales renuncien o se les reemplace.

La tarde de este jueves, el Ejecutivo mediante la Secretaría General de la Presidencia, ofició a la Contraloría General de la República, a propósito del caso del convencional Rodrigo Rojas Vade, quien renunció de facto pero que todavía se le sigue pagando su sueldo.

Esto, a raíz de que no existe un mecanismo de renuncia ni tampoco de reemplazo para que un convencional constituyente pueda dar un paso al costado del organismo.

Toda esta situación se da a propósito de su mentira, en torno a su diagnóstico sobre un supuesto cáncer. Es por esto que la SegPres ofició a la Contraloría General de la República para conocer si es que se puede dejar de pagar su sueldo.

Según se establece en el artículo 134 de la Carta Fundamental, “los integrantes de la Convención (…) recibirán una retribución mensual de 50 unidades tributarias mensuales, además de las asignaciones que se establezcan en el Reglamento de la Convención (…)”.

En el documento presentado por el subsecretario general de la presidencia, Máximo Pavez, se detalla que “en ese contexto, este Ministerio, como entidad ejecutora de los recursos públicos destinados a la Convención Constitucional se encuentra frente a un aparente vacío normativo al momento de realizar el pago de la retribución que establece la carta magna, por cuanto don Rojas Vade, formalmente continúa ostentado el cargo de Convencional Constituyente, sin perjuicio de no ejercer las funciones que la Constitución Política de la República encomienda a dicho cargo”.

Recordemos que los convencionales y organizaciones de la sociedad civil, descartaron alguna ilegalidad, luego que se confirmara que Rodrigo Rojas Vade continúa recibiendo su sueldo como convencional, pese a que presentó su renuncia tras revelarse que no padece cáncer y estar investigado por perjurio por parte del Ministerio Público.

Renuncia de Rojas Vade

El constituyente renunció a la Convención Constitucional el pasado 20 de septiembre, y confirmó que no iba a aceptar dinero “por los días en que no trabajé sin justificación”.

Sin embargo, su remuneración llegó completa a su cuenta, pese a trabajar solo durante los primeros tres días del mes y a presentar una licencia médica por 15 días.

Esto sucedió ya que la renuncia de Rojas Vade no es efectiva. Aunque él lo haya hecho de palabra, esta no se ha podido concretar, ya que actualmente no existe un mecanismo para hacerlo. Por tanto, él sigue siendo un convencional constituyente. Y, por ley, debe recibir su sueldo, el que es depositado a su cuenta bancaria personal automáticamente.

Oficio-1486-2021Descarga

Fuente: biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

mayo 26, 2022

Ojo con el finiquito: escriba la reserva de derecho para la devolución del descuento de AFC


Read more
mayo 26, 2022

PDI investiga homicidio de hombre en Tocopilla: hay cuatro detenidos


Read more
mayo 25, 2022

Polarizados, qué se permite y que no


Read more

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Informaciónes

  • Ojo con el finiquito: escriba la reserva de derecho para la devolución del descuento de AFC
  • PDI investiga homicidio de hombre en Tocopilla: hay cuatro detenidos
  • Polarizados, qué se permite y que no
  • ARICA NUEVAMENTE CON NOTA ROJA
  • Un hito para Camarones: por unanimidad se aprueba proyecto de alcantarillado para Esquiña e Illapata

Calendario de Noticias

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Sep   Nov »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile