La amenaza de la Tercera Guerra Mundial ha crecido al revelarse que Corea del Norte puede obtener más uranio para armas nucleares que el que produce actualmente, según ha revelado un informe.
Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, ha demostrado que, a través de su actual fábrica de Pyongsan, el país puede producir mucho más combustible nuclear que el actual.
A pesar de que el dictador Kim Jong-un afirmó que el país ya no probaría armas nucleares -una promesa hecha ya en 2017-, Corea del Norte ha dicho abiertamente que sigue construyendo y probando su arsenal de armas.
Y este año, Corea del Norte ha vuelto a poner en marcha un reactor que, según la opinión generalizada, ha producido plutonio apto para armas en el pasado.
Según el análisis del informe, estas capacidades «rigen el ritmo al que Corea del Norte podría ampliar su arsenal nuclear, determinan la magnitud de la amenaza para la seguridad internacional y el reto del posible desarme nuclear, y miden la capacidad de Corea del Norte para alimentar su futuro programa de energía nuclear».
David Albright, presidente del Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional, declaró a Reuters que el país tiene «capacidad para producir material para entre cuatro y seis cabezas nucleares al año».