logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Home
  • Noticias
  • En la Región
  • Nadadora Chilena es Récord Guinness en Lago Chungará, el más alto del mundo.
CADENA PERPETUA
noviembre 24, 2020
Artesanía y gastronomía típica de la región destacan en Muestra Andina
noviembre 29, 2020

Nadadora Chilena es Récord Guinness en Lago Chungará, el más alto del mundo.

Categories
  • En la Región
  • Selección Curiosa
Tags
  • #Arica
  • Barbarra Hernández
  • Lago Chungará
  • Nadadora
  • Record Guinness
  • Región de Arica-Parinacota

Arica 28 de Noviembre 2020

Siete mil seiscientos metros de nado en aguas de 10 grados de temperatura, traje de baño, gorra, mente y corazón, convirtió a Bárbara Hernández, en la primera mujer en completar el desafío a 4.570 metros de altura, hazaña que será propuesta a lista de récords Guiness, según anunció la deportista nacional.

En dos horas once minutos, la actual campeona mundial de aguas gélidas también conocida como la “Sirena de Hielo”, vuelve a hacer historia tras retomar sus entrenamientos con el permiso especial del Ministerio del Deporte producto de pandemia. Si bien, reconoce que este año ha sido complicado para el deporte de alto rendimiento, ve con optimismo reiniciar progresivamente su práctica con el logro de una ruta inédita. “Estoy muy contenta y agradecida de toda la gente que nos ayudó y nos apoyó al equipo y a mí para poder llegar a cumplir este desafío.

Sin lugar a dudas, es uno de los nados más difícil que he realizado en todos estos años de trayectoria, donde tuve que manejar bien la cabeza”. Agregó que “la temperatura del agua de diez grados, sumado a la altura y todo lo que significa el tratar cuidar la energía para no agitarme y que me faltara más oxígeno, fue muy complejo. Salí con 34 grados de temperatura, lo que es una hipotermia bien considerable”. Desafío que espera validarlo como record Guiness.

En cuanto a la recepción de la ciudadanía, la nadadora se mostró agradecida al recibir el título honorífico como la “Ñusta del Lago Chungará”, otorgado por la comunidad andina, señalando que “el Lago Chungará y Arica se van a quedar por siempre en mi corazón”. Compromiso Junto con destacar los resultados deportivos y la perseverancia que la destacan a la nadadora nacional, el gobernador Mario Salgado, señaló que durante su permanencia en la región Bárbara realizó una charla virtual para contar su experiencia, metas y desafíos a niñas y niños del Liceo Granaderos de Putre. “Una vez que Bárbara eligió la provincia de Parinacota como destino para su desafío deportivo, además de llenarnos de orgullo quisimos que nuestros estudiantes conocieran de su experiencia,

El profesionalismo de la Sirena del Hielo lo dejó más que plasmado al cumplir la meta de esta gran travesía. Esta es una experiencia de vida y deportiva que demuestra que no hay imposibles sino desafíos. Esto me motiva a seguir impulsando y apoyando a las y los deportistas de nuestra región, ya que pueden llegar muy lejos, al igual que Bárbara”.

El nuevo logro de la deportista se suma la Triple Corona en natación de aguas abiertas en Nueva York, tras cruzar 47 kilómetros rodeando la Isla de Manhattan en menos de ocho horas, sumado a los resultados en el Canal de la Mancha y el Canal Santa Catalina.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

mayo 26, 2022

Ojo con el finiquito: escriba la reserva de derecho para la devolución del descuento de AFC


Read more
mayo 26, 2022

PDI investiga homicidio de hombre en Tocopilla: hay cuatro detenidos


Read more
mayo 25, 2022

Polarizados, qué se permite y que no


Read more

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Informaciónes

  • Ojo con el finiquito: escriba la reserva de derecho para la devolución del descuento de AFC
  • PDI investiga homicidio de hombre en Tocopilla: hay cuatro detenidos
  • Polarizados, qué se permite y que no
  • ARICA NUEVAMENTE CON NOTA ROJA
  • Un hito para Camarones: por unanimidad se aprueba proyecto de alcantarillado para Esquiña e Illapata

Calendario de Noticias

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Sep   Dic »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile