logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Tarifas Servel
✕
  • Home
  • Noticias
  • Dato útil
  • PROMPERÚ dará a conocer la oferta turística del sur del Perú durante actividad en Arica
“Un peligro para la sociedad”: Iván Pradenas quedó en prisión preventiva por abusos sexuales “reiterados”
enero 5, 2024
Diputado Enrique Lee se reúne con autoridades regionales en mesa ampliada por “Plan Arica 100”
febrero 27, 2024

PROMPERÚ dará a conocer la oferta turística del sur del Perú durante actividad en Arica

Categories
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Nacional
  • Noticias
  • Política
Tags

● Este sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizará una activación en el Mall Plaza de Arica, para promover el cruce de frontera durante el verano. Se sortearán estadías en diversos destinos peruanos.

Enero del 2024.- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) realizará una activación en el Mall Plaza de Arica, con el fin de promover el flujo turístico de frontera durante la temporada de verano en la zona norte del país y dar a conocer los principales atractivos del sur del Perú.

Durante el evento, se sortearán estadías en hoteles y vales de descuentos en restaurantes de las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa, cercanas a la frontera con Chile. Además, los asistentes podrán tomarse fotografías en croma con fondos de los paisajes más reconocidos del Perú y acceder a información de los destinos a través de un código QR.

Estas acciones son importantes para promover el turismo de frontera, tal como se hizo el año pasado con la campaña “Vuelve a Perú”, que buscó atraer al turista chileno para que viva grandiosas experiencias en Tacna, Moquegua y Arequipa.

Además, Chile es un mercado priorizado para el Perú, pues actualmente es el primer emisor de turistas internacionales hacia el vecino país. Durante el 2023, Perú recibió a 593 773 turistas chilenos, cifra que representó un incremento del 62% respecto al mismo periodo en el 2022. Es importante mencionar que el 70% de los turistas que llegan al Perú es a través de la frontera.

Sobre la activación

La actividad tendrá lugar el sábado 10 de febrero de 1:00 pm a 8:00 pm y el domingo 11 de febrero de 11:00 am a 6:00 pm en el Mall Plaza Arica (Av. Diego Portales 640, Arica).

Para mayor información sobre los destinos peruanos ingresar a: https://vuelveaperu.cl/

Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

marzo 2, 2026

Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa


Read more
marzo 2, 2026

Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar


Read more
febrero 27, 2026

Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre


Read more

Últimas Informaciónes

  • Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa
  • Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar
  • Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre
  • TVN llega a Arica para lanzar el Carnaval Andino gracias al Gobierno Regional, Sernatur y la Municipalidad de Arica
  • Consejo regional de Arica y Parinacota aprobó $809 millones para compra y renovación de equipos endoscópicos

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
« Ene   Mar »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile