En India, tres personas murieron y 27 más resultaron heridas después de que un juego mecánico se partió en dos, en el parque de diversiones “Kankaria” que se ubica en la ciudad de Ahmedabad.
Otros visitantes que se encontraban cerca del lugar, el domingo por la tarde, captaron el momento en que el juego conocido como “Péndulo” se fracturó y colapsó.
De acuerdo con una investigación preliminar, el cable de una polea hidráulica se rompió segundos después de que comenzará a operar.
Más de 30 personas estaban en el juego mecánico cuando se rompió en dos.
Según medios locales, el juego mecánico es propiedad de Ghanshyam Patel y su hijo Bhavesh Patel, que ya han sido citados a declarar por la Policía. Dijeron que el juego mecánico, de 4 años de antigüedad, recibía mantenimiento cada lunes.
A pesar de estas declaraciones, las autoridades han señalado que investigarán si el mantenimiento en realidad se llevó a cabo en el juego mecánico.
Cuestionados sobre las imágenes de asientos destruidos del juego mecánico, autoridades del parque de diversiones afirman que no quedaron así por el impacto, sin que fueron destruidos para sacar a las personas que habían quedado atrapadas en esos lugares.