En Instagram era conocida como “Raw vegan food chef”, es decir chef de comida crudivegana. Zhanna Samsonov, influencer que transmitÃa su extrema dieta a través de redes sociales falleció por inanición el pasado 21 de julio luego de seguir una extrema dieta. La mujer, nacida en Rusia y residente de Tailandia -que cuenta con 13,1 mil seguidores en Instagram- ofrecÃa consejos para tener una alimentación “sana” -según calificaba ella- similar a la que ella seguÃa: Su dieta se basaba en frutas, semillas y jugos naturales. Incluso, sus cercanos aseguraron que hace seis años que no bebÃa agua, por lo que su hidratación provenÃa solamente de sus batidos con frutas exóticas.
En sus redes sociales aseguró que “veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los dÃas”. “Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solÃa usar”, dijo en algún momento, pero la realidad de su salud no era lo que ella creÃa.
Según su madre, Vera Samsonov, quien dio su testimonio al periódico ruso Vechernyaya Kazan, su hija falleció por una infección similar a la cólera agravada debido a sus malos hábitos alimenticios. Asimismo, de acuerdo a sus cercanos, ella tenÃa muy poca energÃa, apenas salÃa de su cama y padecÃa anorexia. La influencer se habÃa dedicado a recorrer Asia en los últimos 17 años de su vida, por lo que perdió la vida mientras estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Malasia. Samsonov nunca asistió a un médico para guiar la extrema dieta que llevaba.
La influencer se habÃa dedicado a recorrer Asia en los últimos 17 años de su vida, por lo que perdió la vida mientras estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Malasia. Samsonov nunca asistió a un médico para guiar la extrema dieta que llevaba.
Fuente: Emol.com