El pedalero chileno fue el más rápido en Italia, marcando un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 31 segundos. “Hice mi carrera a mi ritmo le di con todo corazón y por Chile”, dijo el nuevo campeón del mundo luego de la competencia.
Luego de su participación en Tokio 2020, donde quedó en el décimo sexto lugar de la clasificación, el chileno Martín Vidaurre se coronó campeón del mundo de mountainbike en Italia.
El deportista nacional marcó un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 31 segundos en la final de Val di Sole en Italia, siendo el más rápido del mundial sub-23 de la disciplina.
“Muy contento con la victoria. Se me dio desde el principio, venía bien táctico esperando la oportunidad, casi un error pude salir bien, hice mi carrera a mi ritmo le di con todo corazón y por Chile”, manifestó el nuevo campeón del mundo en un video posteado por el Team Chile en sus redes sociales.
El podio lo completó el italiano Juri Zanotti (a 1′ 03”), y el suizo Joel Roth (a 1′ 38”).
Pese a que la primera parte de la carrera la lideraron los españoles, encabezados por Jofre Cullell, Martín Vidaurre se lanzó al ataque desde la segunda vuelta y de ahí en más lideró la prueba.
El pedalero chileno aguantó la presión de quienes lo acompañaron el podio, para terminar, quedándose con el primer lugar y el oro de la competencia.
Esta es la primera vez que un chileno alcanza un campeonato del mundo en este deporte.