Desde la empresa Preserva, encargada de la tala del tronco, indicaron que “la parte central del árbol estaba podrida, ahí nos jugó una mala pasada y se inclinó hacia la estatua”. La municipalidad les exigirá su restauración y reinstalación.
Una insólita tala de árbol ocurrió hoy en Concepción. La empresa Preserva cortó el tronco -ubicado en el Parque Ecuador, altura Lincoyán- con riesgo de caída. Sin embargo, el árbol se desplomó sobre el busto de Simón Bolívar, una de las figuras protagónicas en el proceso independentista de Latinoamérica.
En un video viralizado en redes sociales, se aprecia como el monumento -instalado desde el 10 de agosto de 1987- voló por los aires luego de la tala del tronco.
Desde Preserva señalaron que la retirada del árbol se debió a un decreto municipal. Asimismo, explicaron que “la parte central del árbol estaba podrida, ahí nos jugó una mala pasada y se inclinó hacia la estatua”, consigna Radio Bío Bío.
En tanto, el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Concepción, Eduardo Muñoz, apuntó que la empresa deberá hacerse cargo de la restauración y reinstalación del monumento.
No hubo heridos por el hecho.
Fuente: elmostrador.cl