La Corte de Apelaciones de Arica confirmó la medida de prisión preventiva para dos imputados por robo con violencia, delito en el cual habrían utilizado un machete para atacar a la víctima. Los dos acusados, junto a un tercero, habrían ingresado a un inmueble en calle Las Tacas, momento en que el propietario se dio cuenta y procedieron a agredirlo.
La Corte de Apelaciones de Arica confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para Judit Vega Sapiaín e Ivo Valdés Araibel, imputados por el delito de robo con violencia, en el que habrían utilizado un machete como arma.
Esto, tras rechazar los recursos de apelación presentados por las defensas de los presuntos autores de este hecho, ocurrido el 31 de julio pasado en la ciudad.
Según el Ministerio Público, Judit Vega Sapiaín, Ivo Valdés Araibel y Osmar Junio Castillo -también en prisión preventiva en la misma causa- ingresaron a un inmueble de calle Las Tacas, para lo cual fracturaron el portón.
“Rompieron la puerta de entrada de la casa y unas ventanas, para apropiarse de diversas especies, como un equipo musical, dos secadores del pelo, perfumes y cremas de diferentes marcas”, consigna la acusación.
En ese contexto, “la víctima P.A.P.M. se percata del hecho, ingresa al inmueble y trata de detener a los imputados, instantes en que fue agredido con golpes de pies y puño. Además, la imputada Judit Vega premunida de un machete agrede a la víctima provocándole lesiones”.
A raíz del ataca de acusados, la víctima quedó con contusión de hombro derecho y rodilla derecha de carácter menos grave.