logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Tarifas Servel
✕
  • Home
  • Noticias
  • En la Región
  • Fiscalía formalizó en ausencia a imputado como autor de femicidio de su pareja
Trabajo investigativo de Fiscalía de Arica y PDI permite ubicar a menor que se encontraba secuestrado desde octubre
noviembre 24, 2021
Prisión preventiva para imputados detenidos con 134 kilos de droga quienes portaban una granada de uso militar
noviembre 24, 2021

Fiscalía formalizó en ausencia a imputado como autor de femicidio de su pareja

Categories
  • En la Región
  • Internacional
  • Nacional
  • Noticias
  • Policial
Tags
  • #Arica
  • #Chile
  • #Covid-19
  • #Onemi
  • ajedrez
  • Animales
  • asoagro
  • asocapec
  • bacuplast
  • baltolu
  • beautiful
  • boliden
  • camaradiputados
  • camarones
  • Carabineros
  • chilegram
  • chilenas
  • colusión
  • comunicacionesgore
  • conaf
  • congreso
  • corfo
  • deportes
  • diputado
  • ejercitodechile
  • fiscaliaarica
  • indchileoficial
  • instagram
  • lenguadesenas
  • mascotas
  • mindeparica
  • minsal
  • mipymes
  • mirutina
  • mirutina.care
  • mop
  • paracaidismo
  • Parinacota
  • PDI
  • polimetales
  • promel
  • putre
  • pymes
  • Radio
  • rugby
  • salud
  • sename
  • senda
  • seremieducacion
  • sernatur
  • servel
  • siat
  • soychile
  • subdere.chile
  • suecia
  • suplementeros
  • tecnología
  • terremoto
  • Tsunami
  • valledecamarones
  • Venezuela
  • votaciones
  • xvregion
  • youtube.

Imputado agredió y luego asfixió a víctima de 17 años provocándole una muerte por sofocación. Se encuentra actualmente detenido en la ciudad de Tacna (Perú), procesado por un delito de tráfico de drogas registrado en esa ciudad

La Fiscalía de Arica trabajó junto a la sección OS9 de Carabineros.

La Fiscalía de Arica formalizó este martes en ausencia, como autor del delito de femicidio, al ciudadano venezolano de iniciales E.A.U.D., quien el pasado 27 de junio agredió y dio muerte por sofocación a su pareja de 17 años, al interior de una habitación de una hostal de la ciudad.

El imputado se encuentra actualmente detenido en la ciudad de Tacna (Perú), procesado por un delito de tráfico de drogas registrado días atrás en dicha ciudad.  

En la audiencia de formalización en ausencia la Fiscalía local comunicó los cargos por los cuales indaga al imputado y expuso los argumentos que sustentan su regreso forzado al país para que enfrente un proceso penal. En este contexto, se solicitó al Juzgado de Garantía la activación del proceso de extradición del imputado desde Perú.

“La forma oficial de traer a un imputado hasta nuestro país y que la Fiscalía pueda ejercer la acción penal en su contra es a través del trámite de la extradición. Eso fue lo que ocurrió hoy en el Juzgado de Garantía, en una audiencia en la que el juez coincidió con nosotros en que había mérito para solicitar la extradición”, precisó el fiscal jefe subrogante de la Fiscalía local, Gonzalo Figueroa.

De esta manera, el juzgado elevará la solicitud de extradición a la Corte de Apelaciones de Arica, la que deberá pronunciarse en los próximos días sobre esta petición de la Fiscalía. 

Crimen

La investigación dirigida por la Fiscalía en conjunto con la sección OS9 de Carabineros estableció que en horas de la noche del pasado 27 de junio, al interior de una habitación de una hostal de la avenida Diego Portales, el imputado sostuvo una discusión con su pareja W.R.R., de nacionalidad venezolana, agrediéndola en diferentes partes del cuerpo para luego asfixiarla provocándole una muerte por sofocación.

Tras ello, el imputado se retiró del lugar saliendo posteriormente de nuestro país por un paso fronterizo ilegal, siendo ubicado en la ciudad de Tacna en el marco de su detención por un delito de tráfico de drogas ocurrido en el vecino país.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

marzo 2, 2026

Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa


Read more
marzo 2, 2026

Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar


Read more
febrero 27, 2026

Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre


Read more

Últimas Informaciónes

  • Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa
  • Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar
  • Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre
  • TVN llega a Arica para lanzar el Carnaval Andino gracias al Gobierno Regional, Sernatur y la Municipalidad de Arica
  • Consejo regional de Arica y Parinacota aprobó $809 millones para compra y renovación de equipos endoscópicos

Calendario de Noticias

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Oct   Dic »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile