En un acto de violencia sin precedentes, dos cabos primeros y un sargento primero de Carabineros se convierten en los últimos mártires de la institución tras un despiadado ataque en la región del Bío Bío.
El atentado tuvo lugar en la localidad de Antiquina, cerca del kilómetro 25 de la Ruta P72S, en el límite con Tirúa, cuando las fuerzas policiales realizaban un patrullaje de rutina. En una emboscada artera, los carabineros fueron atacados, resultando en la pérdida trágica de tres hombres, padres de familia.
Las víctimas de este cobarde acto son el cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo (34 años), quien contaba con 14 años de incansable servicio; el cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid (30 años), con 8 años de compromiso y lealtad, y el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro (43 años), quien dedicó 24 años de su vida a proteger a la comunidad. Todos ellos formaban parte de la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos.
Carabineros de Chile lamenta profundamente la pérdida de estos valientes hombres, quienes entregaron sus vidas en el cumplimiento de su deber, protegiendo la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias, amigos y compañeros en este momento de profundo dolor.
Carabineros de Chile, en colaboración con las autoridades pertinentes, está desplegando todos los recursos necesarios para llevar a los responsables ante la justicia y garantizar que se haga plena justicia en memoria de nuestros caídos.