“No lo noté ayer… Pero me lo hicieron ver, y quiero decir que esas cosas no las podemos seguir naturalizando”, fustigó el Mandatario.
Asimismo, la máxima autoridad del país pidió a la ciudadanía que “nos ayuden a no olvidar por qué llegamos acá”.
El Presidente Gabriel Boric aseguró que “le molestó” ver a encubridores de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, como Ricardo Ezzati, en la actividad realizada este sábado en la Catedral Metropolitana.
“Ayer tuvimos una oratoria en la Catedral Metropolitana con los diferentes credos. Antes de eso, por primera vez, habíamos tenido en La Moneda un rogatorio con los diferentes pueblos que habitan el país que llamamos Chile. Decidimos hacerlo primero, porque queremos que se sientan incluidos“, destacó el Mandatario.
“Les hablo de los ritos, disculpen esta parte de dispersión, que pierden a veces sentido y que tenemos que cuestionarnos“, fustigó Boric: “Hay algo que me molestó ayer en la Catedral… Me molestó ver al señor Ezzati, que ha actuado como encubridor de graves delitos contra los niños que están aquí presentes“.
“No lo noté ayer… Pero me lo hicieron ver, y quiero decir que esas cosas no las podemos seguir naturalizando. Porque en este Gobierno van a estar presentes los niños y las niñas, a ustedes les estamos hablando“, recalcó.
“Que los niños y niñas se sientan parte de lo que estamos construyendo y que nunca más se les vulneren sus derechos o se abuse de su confianza“, enfatizó el Presidente.
Sobre el devenir del Gobierno, Boric fue enfático en señalar que será “difícil todo lo que tenemos que enfrentar” y “nos queremos apoyar en ustedes, porque son el motivo y sentido por el que llegamos acá. Es muy fácil perder la perspectiva en el poder“.
“Tal como dijimos el viernes, van a venir momentos bien complicados. La política tiene muchos aspectos mezquindad. Les invito que nos ayuden a no olvidar por qué llegamos acá“, indicó.