logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Tarifas Servel
✕
  • Home
  • Noticias
  • En la Región
  • ¿Sera el fin de las mascarillas? Gobierno libera uso de estas en espacios abiertos que den mínimo 1 metro de distancia física, desde el 14 de abril rige esta medida
Viral se ha vuelto la parodia de un Gato que reemplaza a Kate Winslet en el vídeo de ‘Titanic’: “Romance perrrrrrfecto”
marzo 18, 2022
Gobierno extendería el IFE Laboral hasta septiembre
abril 5, 2022

¿Sera el fin de las mascarillas? Gobierno libera uso de estas en espacios abiertos que den mínimo 1 metro de distancia física, desde el 14 de abril rige esta medida

Categories
  • En la Región
  • Medicina
  • Nacional
  • Noticias
Tags
  • ajedrez
  • Animales
  • Arica
  • asoagro
  • asocapec
  • bacuplast
  • baltolu
  • beautiful
  • boliden
  • camaradiputados
  • camarones
  • Carabineros
  • Chile
  • chilegram
  • chilenas
  • colusión
  • comunicacionesgore
  • conaf
  • congreso
  • corfo
  • Covid-19
  • deportes
  • diputado
  • ejercitodechile
  • fiscaliaarica
  • indchileoficial
  • instagram
  • lenguadesenas
  • mascotas
  • mindeparica
  • minsal
  • mipymes
  • mirutina
  • mirutina.care
  • mop
  • onemi
  • paracaidismo
  • Parinacota
  • PDI
  • polimetales
  • promel
  • putre
  • pymes
  • Radio
  • rugby
  • salud
  • sename
  • senda
  • seremieducacion
  • sernatur
  • servel
  • siat
  • soychile
  • subdere.chile
  • suecia
  • suplementeros
  • tecnología
  • terremoto
  • Tsunami
  • valledecamarones
  • Venezuela
  • votaciones
  • xvregion
  • youtube

Esta determinación aplica para las primeras dos fases del nuevo Plan Paso a Paso y no afecta en ningún caso el uso de mascarillas en recintos cerrados, donde no son opcionales y se continuará pidiendo Pase de Movilidad. Aunque la decisión representa la eliminación de los tapabocas en espacios abiertos que brinden al menos un metro de distancia física entre personas, el Gobierno reaccionó molesto a la cobertura y recalcó que no se trata del fin de las mascarillas.

Este martes, el gobierno de Gabriel Boric anunció que liberará el uso de mascarilla en algunos espacios abiertos en dos de las tres fases del nuevo Plan Paso a Paso.

Esto en medio del anuncio de su propia organización para enfrentar y manejar la pandemia: el “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

En concreto, el levantamiento del uso de la mascarilla aplicará para aquellos lugares abiertos que brinden al menos 1 metro de distancia física entre personas tanto en las fases de bajo como de medio impacto sanitario.

La nueva regla sobre mascarillas en espacios públicos comenzará a regir a partir del jueves 14 de abril y hasta esa fecha portarlas seguirá siendo obligatorio a lo largo y ancho del país.

Esta determinación no afecta en ningún caso el uso de mascarilla en recintos cerrados, donde no son opcionales y se continuará pidiendo Pase de Movilidad.

De hecho, con el nuevo plan, las mascarillas vuelven a ser obligatorias en todo lugar y periodo en caso de pasar a la fase de alto impacto sanitario, que instala aforos de hasta 200 personas en eventos masivos.

El Ministerio de Salud (Minsal) no anunció su decisión como una eliminación del elemento de protección, sino que como una mejora en su uso.

“Se ha decidido mejorar el uso de la mascarilla, esto acorde a la nueva evidencia científica”, indicaron en una minuta de prensa.

“Lo que esperamos de la ciudadanía es que lleven siempre la mascarilla y que conozcan en qué comuna están, un espacio cerrado de uno abierto, que en los abiertos hay aglomeraciones y tienen mayor riesgo”, dijo en la pauta de presentación la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

noviembre 8, 2025

Consejo regional de Arica y Parinacota aprobó $809 millones para compra y renovación de equipos endoscópicos


Read more
noviembre 8, 2025

CORE DE ARICA Y PARINACOTA APRUEBA 2.969 MILLONES DE PESOS PARA NUEVO CUERTEL DE BOMBEROS EN SECTOR EL ALTO


Read more
noviembre 8, 2025

Exportaciones, turismo y empleo crecen en Arica y Parinacota


Read more

Últimas Informaciónes

  • Consejo regional de Arica y Parinacota aprobó $809 millones para compra y renovación de equipos endoscópicos
  • Consejo Regional aprueba más de $761 millones para renovar el alumbrado público de la avenida Renato Rocca
  • CORE DE ARICA Y PARINACOTA APRUEBA 2.969 MILLONES DE PESOS PARA NUEVO CUERTEL DE BOMBEROS EN SECTOR EL ALTO
  • Exportaciones, turismo y empleo crecen en Arica y Parinacota
  • Servel y Chile Telcos suscriben convenio de colaboración para envío de información sobre elecciones por SMS

Calendario de Noticias

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Mar   May »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile