Los policías no aguantaron la tentación y se rieron del denunciante.
Un hombre de Pelambang, en Indonesia denunció ante la Policía de su ciudad haber sido engañado cuando compró marihuana y recibió hojas de apio.
Los uniformados le pidieron que mostrara lo que le entregaron y comenzaron a reírse del hombre, tal como puede observarse en el video que se viralizó en redes sociales.
El denunciante se identificó como un conductor de mototaxi y aseguró que había comprado 50 mil rupias (unos 660 dólares) de marihuana. “Pero solo recibí hojas ordinarias”, se quejó.
El insólito incidente ocurrió el pasado 28 de marzo y se popularizó recientemente a través de Instagram.
En las imágenes difundidas se observa a un hombre de chaqueta verde con un paquete en su mano, el cual los policías le piden que abra. El contenido de este reveló algunas hojas de apio y pasto común.
Según el comisionado de policía Mario Invanry, jefe de la Unidad de Narcóticos de la Policía de Pelambang, refiere que la denuncia fue hecha en una comisaría de la localidad que se encuentra al sur de la isla de Sumatra.
Por tanto, los oficiales le aclararon que la marihuana está clasificada como una droga en Indonesia, por lo que podía ser enjuiciado si la tenía en su poder, debido al engaño, las autoridades dejaron en libertad al «estafado».