logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Tarifas Servel
✕
  • Home
  • Noticias
  • En la Región
  • Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado tras ultimátum a camioneros
Descubren el primer anticuerpo que ataca las células madre del cáncer: frena la propagación de tumores y previene la metástasis
abril 26, 2022
“Siempre se repite la misma historia”: Usuario realizó curiosa denuncia contra una vecina que escucha a Camilo Sesto todo el día
abril 26, 2022

Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado tras ultimátum a camioneros

Categories
  • En la Región
  • Nacional
  • Noticias
  • Policial
  • Política
Tags
  • ajedrez
  • Animales
  • Arica
  • asoagro
  • asocapec
  • bacuplast
  • baltolu
  • beautiful
  • boliden
  • camaradiputados
  • camarones
  • Carabineros
  • Chile
  • chilegram
  • chilenas
  • colusión
  • comunicacionesgore
  • conaf
  • congreso
  • corfo
  • Covid-19
  • deportes
  • diputado
  • ejercitodechile
  • fiscaliaarica
  • indchileoficial
  • instagram
  • lenguadesenas
  • mascotas
  • mindeparica
  • minsal
  • mipymes
  • mirutina
  • mirutina.care
  • mop
  • onemi
  • paracaidismo
  • Parinacota
  • PDI
  • polimetales
  • promel
  • putre
  • pymes
  • Radio
  • rugby
  • salud
  • sename
  • senda
  • seremieducacion
  • sernatur
  • servel
  • siat
  • soychile
  • subdere.chile
  • suecia
  • suplementeros
  • tecnología
  • terremoto
  • Tsunami
  • valledecamarones
  • Venezuela
  • votaciones
  • xvregion
  • youtube

Puesto que pasadas las 16:00 aún seguía el tránsito interrumpido por parte de algunos camioneros y gremios de transportistas, el Ministerio del Interior decidió invocar la Ley de Seguridad del Estado, por lo que Carabineros se deberá dirigir a los puntos que se encuentran bloqueados.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública invocó este martes la Ley de Seguridad del Estado, tras haber dado un ultimátum a los camioneros que se mantienen movilizados.

“A las 16:00 horas de hoy, y en circunstancias que seguía interrumpido el libre tránsito por las carreteras y otros bienes de uso público, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública instruyó a Carabineros de Chile a concurrir hacia los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6 letras c) y d) de la Ley de Seguridad del Estado”, se detalla en el comunicado del Gobierno.

Recordemos que la ministra del Interior, Izkia Siches, dio un “plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito, y recuperar la seguridad para las personas”.

Asimismo, durante esta tarde el presidente Gabriel Boric reafirmó el ultimátum que entregó Siches a los camioneros movilizados que han bloqueado la Ruta 5 en distintas zonas del país.

“Quienes hoy han decidido cortarle las rutas a los chilenos y chilenas, poniendo en riesgo, incluso, la integridad de enfermos o dificultando el paso de carros de emergencia, no han querido sumarse a estas conversaciones”, criticó el mandatario.

Así también el presidente Boric ratificó el “plazo hasta las cuatro de la tarde, para que se liberen las vías y pueda haber libre circulación, sino imperará la ley y nosotros como Gobierno vamos a hacer valer la ley”.

Camioneros de Paine bajan movilización en Ruta 5 Sur

Cabe mencionar que tras lograr un acuerdo con la Delegación Presidencial del Maipo, los camioneros que mantenían tomada la Ruta 5 Sur en Paine depusieron la movilización y despejaron la carretera.

Esta manifestación surgió para demandar mayor seguridad en las carreteras, pero además pedían mejorar las condiciones de estacionamientos y luminarias, el TAG y combustibles.

El acuerdo entre los manifestantes y la delegación está implementar una mesa de trabajo para abordar las problemáticas que aquejan al gremio.

¿Qué significa invocar Ley de Seguridad del Estado?

Esta ley permite a los Tribunales de Justicia acelerar los procesos, pudiendo dictar sentencia con mucha mayor rapidez. Todas aquellas personas que condenadas por delitos previstos en esta ley quedan inhabilitadas para ejercer cargos y oficios públicos, de acuerdo a las normas del Código Penal (CP).

¿Qué significa seguridad del Estado?

La seguridad pública es un servicio que debe brindar el Estado para garantizar la integridad de todos los ciudadanos y sus bienes. La seguridad pública implica que los ciudadanos pueden convivir en armonía, cada uno respetando los derechos individuales del otro.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

marzo 24, 2025

CORES OBSERVARON EN ALEROS DEL PARQUE LAUCA EVIDENCIAS DE UN PASADO MILENARIO


Read more
marzo 24, 2025

Diputado Lee asume presidencia de la Comisión de Defensa de la Cámara


Read more
Un total de 146 toneladas de sustancias químicas para producir cocaína y pasta base fueron halladas en los puertos de Arica e Iquique.
marzo 24, 2025

Gobernador Paco catalogó histórica incautación de precursores de droga como un “duro golpe al crimen organizado”


Read more

Últimas Informaciónes

  • CORES OBSERVARON EN ALEROS DEL PARQUE LAUCA EVIDENCIAS DE UN PASADO MILENARIO
  • Diputado Lee asume presidencia de la Comisión de Defensa de la Cámara
  • Gobernador Paco catalogó histórica incautación de precursores de droga como un “duro golpe al crimen organizado”
  • LOABLE INICIATIVA PERMITE A JOVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES APRENDER OFICIOS PARA LA VIDA
  • Flor de Jamaica, ¿por qué está tan de moda y para qué sirve realmente?

Calendario de Noticias

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Mar   May »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile