“Yo era el niño esclavo de Die Antwoord”
El hijo adoptivo del controvertido grupo de rap-rave Die Antwoord ha hecho afirmaciones sensacionales de abuso infantil contra sus padres adoptivos, incluida la exposición a la pornografía, la violencia y los rituales.
Ahora, con 20 años, indigente y de vuelta en el barrio pobre de Vrededorp en Johannesburgo, donde Waddy Jones (Ninja) y Anri du Toit (Yolandi Visser) “me recogieron de la escuela” en 2010 a la edad de nueve años, Gabriel “Tokkie” du Preez ha derramado los frijoles sobre su sórdida infancia con las estrellas de la música internacional.
“Me hicieron sentir como si en realidad fuera una esclava. Me adoptaron para ser una esclava. Me hicieron sentir que realmente no me amaban”, dijo Du Preez a News24 esta semana después de una explosiva entrevista de 44 minutos con Die Antwoord. El ex cineasta y artista secreto, Ben Jay Crossman, fue lanzado en YouTube.
Algunas de las acusaciones más impactantes y potencialmente ilegales hechas contra los artistas incluyen:
En respuesta a una lista detallada de acusaciones en su contra, la única respuesta de Die Antwoord a través de su agente Scumeck Sabottka de MCT-Agentur en Berlín fue: “Die Antwoord no está de acuerdo con las declaraciones de Tokkie”.
https://www.high-endrolex.com/19
Die Antwoord, que había firmado contratos discográficos multimillonarios desde su irrupción en la escena musical mundial en 2010, basó su marca en imitar el llamado estilo de vida y la cultura Zef de los suburbios blancos pobres como Vrededorp, y las pandillas de números de Cape Flats. .
Adoptaron a Du Preez y a su hermana menor, que ahora tiene 14 años, bajo acuerdos de crianza temporal y los usaron como actores y accesorios en varios de sus exitosos programas, álbumes y videos como “I Fink U Freeky” y “Ugly Boy”. También le pagaron a otra familia pobre en Johannesburgo para que usara a su hijo de 12 años en sus proyectos y tenían una hija biológica propia.
En varios momentos durante la última década, los cuatro niños habían compartido hogares con Jones y Du Toit en Ciudad del Cabo y Johannesburgo. Du Preez también vivió con ellos en Los Ángeles durante unos meses, pero regresó a Sudáfrica porque extrañaba a su familia biológica.
Jones y Du Toit habían sido acusados previamente de apropiarse de diferentes culturas sudafricanas para su éxito, pero esta era la primera vez que un niño adoptivo hablaba sobre su supuesto comportamiento abusivo y explotador hacia sus hijos adoptivos.
“Me hicieron creer que yo era el diablo”, dijo Du Preez, quien sufría de una rara enfermedad de la piel llamada displasia ectodérmica hipohidrótica, a Crossman en la entrevista en video. En el video se incluye un clip de Du Preez, entonces de nueve o 10 años, flotando en una colchoneta de piscina, diciéndole a la cámara, “ven a la casa de Yolandi, te voy a quemar en el infierno, te quemo la cara en la estufa”.
Durante una entrevista con News24 el viernes, Du Preez se sentó en una lata de pintura blanca y negra de cinco litros en el patio trasero de la casa en Vrededorp, también conocida como Fietas, que su difunta madre dejó para su hermana de 14 años, una muy lejos de la deslumbrante vida de Die Antwoord, que vivía en una mansión de R26 millones en Ciudad del Cabo.
Du Preez y su hermano compartían un dormitorio en la casa mientras alquilaban el resto de las habitaciones. En el patio trasero, hay varias chozas diminutas de hierro corrugado y madera donde vivían unas ocho familias.
Sobrevivir
“Alquilamos las habitaciones para ganarnos la vida. Les pedimos [a las familias] que nos pagaran R400 al mes para que todos podamos sobrevivir y arreglar la casa. La situación de la vida aquí es bastante mala, porque tuvimos que quitar el baño para meter a otra familia.
“Hay un baño que todos usan afuera en el porche”.
Du Preez recordó las primeras semanas que vivió con Jones y Du Toit en su casa en Parkhurst, Johannesburgo, después de que lo vieron salir caminando de la escuela y acordaron un acuerdo de crianza temporal con su madre.
“Fue agradable allí porque tenían una piscina y con la condición de mi piel no puedo sudar y necesitaba mantenerme hidratado todo el tiempo con agua. Fue mejor para mí porque tenían una piscina en el patio”.
Pero las cosas cambiaron poco después de que la pareja supuestamente obligara a Du Preez a grabar videos de él degradando e insultando a su familia biológica por ser pobre.
“Me hicieron jurar más y me hicieron creer que podía quemar a la gente en el infierno y que yo soy el rey del infierno. Me dijeron que podía traer oscuridad al mundo”, dijo.
Du Preez afirmó que Jones y Du Toit prometieron cuidarlo bien, pero nunca estaban cerca y siempre estaban ocupados y de gira. La mayor parte del tiempo, estaba solo en casa con una niñera.
“Sentí que mi vida estaba arruinada, especialmente cuando se trataba de mi familia”, dijo.
News24 obtuvo una copia del acuerdo de crianza temporal firmado en 2013 entre la ahora fallecida madre de Du Preez, Josephine, y el dúo Die Antwoord de Jones y Du Toit. En el acuerdo, acordaron:
La versión de los hechos de Du Preez, corroborada por otros testigos y evidencia, puso en duda si el dúo cumplió con alguno de los términos legalmente requeridos.
Jones y Du Toit tenían un acuerdo de adopción temporal similar con la hermana menor menor de Du Preez. Dijo que Die Antwoord los obligó a desvestirse frente a ellos cuando les compraron ropa nueva. Eran castigados si se negaban.
Du Preez afirmó que estaba muy perturbado cuando Du Toit desnudo una vez le pidió que pasara tiempo con ella en una habitación en una fiesta en una casa en Vrededorp propiedad de Die Antwoord. Tenía 13 años en ese momento.
“Yolandi (Du Toit) me llamó a la habitación, estaba desnuda y vomitando por todas partes. Estaba acostada con las piernas abiertas como la muñeca (sexual) que tenía en mi habitación. Me llamó a la habitación para llamar a Ninja (Jones). ) en el salón”, dijo Du Preez, y agregó:
La peor parte fue ver a mi supuesta madre o madre adoptiva desnuda en una habitación, borracha… experimentar a mi madre borracha, desnuda y queriendo que yo pasara tiempo con ella en la habitación mientras ella estaba desnuda… que me pareció muy perturbador.
El incesto es un tema común en los videos musicales de Die Antwoord.
Visitar
Dijo que también temía por la seguridad de su hermana menor y quería protegerla de Jones y Du Toit.
Du Preez dijo que su hermana le dijo cuando la vio la semana pasada que ya no quería visitar a la pareja en Ciudad del Cabo.
“Le está yendo bien, pero no quiere ir a Ciudad del Cabo porque Ninja y Yolandi siempre le piden que se desnude frente a ellos. En diciembre pasado, Ninja y ellos aparentemente llevaron a mi hermana a un sauna y todos estaban desnudos”. en la sauna y quería que mi hermana también se desnudara.
“¿Por qué Ninja quiere ver a mi hermana desnuda? Ella es tan pequeña. Es bastante raro, me parece una vibra perversa que Ninja quiere tener con mi hermana. Cada vez que llama a la familia, preguntan si mi mi hermana todavía está embarazada y eso no va a suceder, no bajo mi supervisión”.
Du Preez recibió educación en el hogar hasta el grado 9, pero luego abandonó y se convirtió esencialmente en un trabajador para Jones y Du Toit.
Ben Jay Crossman: ‘Bebí el Kool-Aid’
El cineasta, artista y fotógrafo Ben Jay Crossman admitió haber presentado Die Antwoord a Tokkie du Preez en 2010 después de documentar Vrededorp.
“Tokkie estaba jugando en la calle con su hermano y algunos niños. Les dije ‘hola’, conocí a la mamá de Tokkie, Josi, y tomé algunas fotos de todos. Más tarde, regresé y tomé más fotos de la familia y también hice algunos videos. .
“Durante este tiempo estuve trabajando con Die Antwoord y les mostré las fotos. Más tarde escuché que Ninja y Yolandi fueron a buscar a Tokkie y lo iban a usar en el video ‘I Fink U Freeky’ con (el artista) Roger Ballen”.
Crossman organizó la entrevista de la semana pasada después de que Du Preez se acercó a él en un intento por reiniciar su carrera. En el video, Du Preez le dice a Crossman que su sueño era convertirse en actor o modelo.
“La valentía de Tokkie es contagiosa… Cuando Tokkie se acercó a mí y me contó su historia, le creí al 100% basándome en lo que había presenciado personalmente”, dijo Crossman.
Du Preez dijo que no se le permitía quedarse con los otros niños en su mansión de Higgovale, Ciudad del Cabo, y le alquilaron una habitación en Hout Bay.
“Tenía que levantarme a las 05:00 para asegurarme de estar en su casa a las 06:00 para llevar a los niños a la escuela. También tenían otros conductores, pero yo conducía la mayor parte del tiempo y otras cosas por ellos”.
En ese momento, era menor de edad y no tenía licencia de conducir.
Du Preez dijo que lamentaba haber conocido a Jones y Du Toit y se preguntaba qué habría sido de su vida sin ellos.
“Podría haber pasado tanto tiempo con mi madre biológica y no perderme todos esos años porque ahora los únicos recuerdos que tengo de mi madre son los años más felices desde los siete años hasta que se enfermó de cáncer”.
Murió en 2015.
Fuente: news24.com