Durante el funeral del carabinero Breant Rivas Manríquez, quien fue asesinado en Chillán, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, anunció que en reconocimiento del uniformado, se dispuso su ascenso póstumo al grado de suboficial mayor y además, un cuartel será nombrado en su honor.
LEE TAMBIEN…
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, realizó dos anuncios durante el funeral de Breant Rivas Manríquez, carabinero asesinado este jueves en Chillán, región de Ñuble.
La ceremonia fúnebre del mártir N° 1.225 de Carabineros se ejecutó en su comuna de origen, Renaico, región de La Araucanía.
“Carabineros nunca olvida a los suyos”, señaló en la instancia el general director Yáñez.
Durante su intervención, Yáñez anunció que dispuso el ascenso extraordinario de Breant Rivas al cargo de suboficial mayor.
Lo anterior, “como reconocimiento póstumo” del joven de 23 años.
Además, informó que el cuartel de Renaico llevará el nombre del carabinero fallecido.
En el funeral, el padre del joven, recibió un reconocimiento de parte de Yáñez, señalando que su hijo “entregó su vida (…) protegiendo a ciudadanos, como yo, como ustedes”.
“Siempre viven los que por la patria mueren”, manifestó el general director, enfatizando en que “la violencia nunca tendrá justificación”.
A la ceremonia fúnebre, realizada en el cementerio municipal de Renaico, asistió una gran cantidad de personas, entre ellas autoridades, uniformada, huasa y folcloristas.
A modo de despedida y en honor a Rivas, quien participaba de grupos de huasos y practicaba el rodeo, vecinos bailaron pies de cueca al lado de la carroza fúnebre.