La educación de los niños no solo se limita al ámbito académico, existen actividades cotidianas que en algún momento los más pequeños deberán aprender. Al respecto, el gobierno chino decidió incluir directamente cursos para dicho ámbito.
Habilidades simples pero necesarias como limpiar y cocinar serán parte de los “nuevos estándares curriculares” en China. Los estudiantes de primaria y secundaria en el país, a partir de este otoño, recibirán clases obligatorias de “almacenamiento y limpieza” y “nociones básicas de cocina”.
Según el Ministerio de Educación de China, el objetivo es que los niños desarrollen “habilidades para la vida”. Al respecto, un internauta también expresó que esto servirá para que los alumnos dejen de ser “meros estudiantes que solo se preparan para pasar exámenes”.
En palabras del diario Global Times, esta iniciativa se implementa a raíz de las políticas de reducción de presión educativa y clases extraescolares en China. El gobierno reguló los cursos y talleres fuera de la malla de las escuelas, y también puso trabas en las clases de fines de semana y en fechas festivas.
En la misma vereda, durante 2021 también se aplicaron restricciones en los videojuegos, un pasatiempo muy popular en el país asiático, con la limitación a tres horas semanales del acceso de menores a juegos en línea, después de que un medio oficial los describiese como “opio espiritual” y “droga electrónica” para los jóvenes.