logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Tarifas Servel
✕
  • Home
  • Noticias
  • Nacional
  • Caso Ámbar: rechazan recurso de nulidad a Llanos y rebajan pena a Hugo Bustamante por abuso sexual
Buena idea para Chile: Someterán al alto mando de la policía de Ecuador al detector de mentiras para identificar a los corruptos
junio 2, 2022
Líderes mundiales de aviación y Corporación América Airports se asocian para acelerar el inicio de operaciones de aeronaves de despegue vertical
junio 2, 2022

Caso Ámbar: rechazan recurso de nulidad a Llanos y rebajan pena a Hugo Bustamante por abuso sexual

Categories
  • Nacional
  • Noticias
  • Policial
Tags
  • ajedrez
  • Animales
  • Arica
  • asoagro
  • asocapec
  • bacuplast
  • baltolu
  • beautiful
  • boliden
  • camaradiputados
  • camarones
  • Carabineros
  • Chile
  • chilegram
  • chilenas
  • colusión
  • comunicacionesgore
  • conaf
  • congreso
  • corfo
  • Covid-19
  • deportes
  • diputado
  • ejercitodechile
  • fiscaliaarica
  • indchileoficial
  • instagram
  • lenguadesenas
  • mascotas
  • mindeparica
  • minsal
  • mipymes
  • mirutina
  • mirutina.care
  • mop
  • onemi
  • paracaidismo
  • Parinacota
  • PDI
  • polimetales
  • promel
  • putre
  • pymes
  • Radio
  • rugby
  • salud
  • sename
  • senda
  • seremieducacion
  • sernatur
  • servel
  • siat
  • soychile
  • subdere.chile
  • suecia
  • suplementeros
  • tecnología
  • terremoto
  • Tsunami
  • valledecamarones
  • Venezuela
  • votaciones
  • xvregion
  • youtube
  • zippedi

La Corte Suprema rechazó por completo el recurso de nulidad de la sentencia contra Denisse Llanos por el crimen de su hija, Ámbar Cornejo, y acogió parcialmente el recurso que presentó la defensa de Hugo Bustamante, pero sólo por el delito de abuso sexual. En este último caso se rebajó la pena y  corte Suprema absolvió a Bustamante de los cargos que lo sindicaban como autor del delito de inhumación ilegal.

Este jueves, la Corte Suprema abrió un nuevo episodio en el caso del crimen de Ámbar Cornejo, luego que rechazara el recurso de nulidad presentado por Denisse Llanos, madre de la víctima y rebajara la pena de Hugo Bustamante por abuso sexual. 

En detalle, el máximo tribunal decidió modificar la condena en el caso especificó del abuso sexual para Hugo Bustamante de siete a cinco años. 

Mientras que el recurso de nulidad presentado por Llanos fue rechazado, por lo que se mantiene la condena dictada el 2021 por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, es decir, presidio perpetuo calificado tras ser sentenciada como autora del delito de violación con homicidio. 

Si bien Bustamante recibió una baja en su pena por el delito de abuso sexual, el también conocido como “asesino del tambor”, fue condenado al igual que la madre de Ámbar a presidio perpetuo calificado tras ser definido como autor del delito de violación con femicidio. 

A esto se suma una condena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por los delitos de estupro y otros 10 años más, también de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de corrupción de menores. 

En tanto, la Corte Suprema absolvió a Hugo Bustamante de los cargos que lo sindicaban como autor del delito de inhumación ilegal.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

agosto 17, 2023

Histórica fábrica Fanaloza cierra tras 124 años


Read more
agosto 5, 2023

“Si camino no hablar”: A los 93 años fallece el destacado actor nacional Luis Alarcón


Read more
julio 25, 2023

Parece Chiste; Roban por segunda vez computadores en Ministerio


Read more

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Informaciónes

  • Con un total de 13 cruceros confirmados Puerto Arica abre Temporada 2023-2024
  • Histórica fábrica Fanaloza cierra tras 124 años
  • Bill Gates y la nueva “arma biológica” que está apoyando: Cómo es y para qué sirve
  • Terrible: animación muestra lo que le pasó al cuerpo de las personas que murieron en la tragedia de OceanGate
  • “Si camino no hablar”: A los 93 años fallece el destacado actor nacional Luis Alarcón

Calendario de Noticias

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« May   Jul »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile