logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Tarifas Servel
✕
  • Home
  • Noticias
  • En la Región
  • En prisión preventiva quedaron dos imputadas vinculadas con célula criminal del Tren de Aragua en Arica
Desaprobación del Presidente Boric continúa al alza y llega a 62% (+15pts en un mes). 33% aprueba.
julio 4, 2022
Delincuentes entran robar a la casa de una psicóloga y ella termina haciéndoles terapia: “Contaron aspectos de su vida”
julio 4, 2022

En prisión preventiva quedaron dos imputadas vinculadas con célula criminal del Tren de Aragua en Arica

Categories
  • En la Región
  • Internacional
  • Nacional
  • Noticias
  • Policial
Tags
  • ajedrez
  • Animales
  • Arica
  • asoagro
  • asocapec
  • bacuplast
  • baltolu
  • beautiful
  • boliden
  • camaradiputados
  • camarones
  • Carabineros
  • Chile
  • chilegram
  • chilenas
  • colusión
  • comunicacionesgore
  • conaf
  • congreso
  • corfo
  • Covid-19
  • deportes
  • diputado
  • ejercitodechile
  • fiscaliaarica
  • indchileoficial
  • instagram
  • lenguadesenas
  • mascotas
  • mindeparica
  • minsal
  • mipymes
  • mirutina
  • mirutina.care
  • mop
  • onemi
  • paracaidismo
  • Parinacota
  • PDI
  • polimetales
  • promel
  • putre
  • pymes
  • Radio
  • rugby
  • salud
  • sename
  • senda
  • seremieducacion
  • sernatur
  • servel
  • siat
  • soychile
  • subdere.chile
  • suecia
  • suplementeros
  • tecnología
  • terremoto
  • Tsunami
  • valledecamarones
  • Venezuela
  • votaciones
  • xvregion
  • youtube
  • zippedi

Continúan las diligencias investigativas por parte de la Fiscalía Arica y la PDI, entorno a las distintas aristas  que significo la desarticulación de la cúpula de la célula delictual “Los Gallegos”, dependiente de la organización criminal  del Tren de Aragua  y que  el 23 de junio dejo a 17 de sus miembros en prisión preventiva.

El curso de la investigación ha permitido a la Fiscalía de Arica y la PDI detener a otras dos imputadas de esta red, quienes administraban dos locales nocturnos en esta ciudad destinados a la trata de personas obligándolas a trabajar en prostitución, las victimas todas mujeres eran extorsionadas y obligadas a pagar una cuota semanal a esta organización delictual.


La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía ejecuto las diligencias a través de detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica en coordinación con funcionarios de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap) Arica y la Prefectura Migraciones de la Policía Internacional de Arica y Parinacota.

Esta arista se logró por la detención de la banda delictual “Los Gallegos”, en la investigación de la organización criminal transnacional conocida como “Tren de Aragua”. Como se señaló anteriormente el 22 de junio se allanaron 23 domicilios del sector de Cerro Chuño donde se detuvo a 17 personas y se incautaron armas de fuego, drogas y se encontró un cuerpo enterrado de una persona de sexo masculino del cual se desconocen antecedentes.

En tanto, en el operativo realizado en horas de anoche se irrumpió en distintos inmuebles de la ciudad, donde se detuvo a las imputadas, las cuales tenían la misión de controlar dos locales nocturnos destinados a la prostitución y a la extorsión de  las mujeres que ahí trabajaban, como también miembros pertenecientes a la misma red se encargaban de amenazar e intimidar a las víctimas para asegurar los pagos semanales a esta red internacional.

En estos lugares se fiscalizo a 14 mujeres venezolanas, todas con su situación migratoria irregular siendo una de ellas menor de edad de tan solo 16 años, la que fue puesta a disposición del Juzgado de Familia de Arica.


A las imputadas se les incautó $ 10.635.000 en dinero nacional, además de documentación relevante para la investigación, siendo formalizadas por delitos de asociación ilícita y trata de personas para el comercio sexual, quedando ambas imputadas en prisión preventiva.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

marzo 2, 2026

Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa


Read more
marzo 2, 2026

Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar


Read more
febrero 27, 2026

Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre


Read more

Últimas Informaciónes

  • Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa
  • Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar
  • Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre
  • TVN llega a Arica para lanzar el Carnaval Andino gracias al Gobierno Regional, Sernatur y la Municipalidad de Arica
  • Consejo regional de Arica y Parinacota aprobó $809 millones para compra y renovación de equipos endoscópicos

Calendario de Noticias

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Jun   Ago »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile