logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Tarifas Servel
✕
  • Home
  • Noticias
  • En la Región
  • Yarza confirma que habrá quinta dosis contra covid-19: “Lo más probable es que todos los años estemos reforzándonos
Subsecretario Monsalve se refiere a amenazas de banda delictual Tren de Aragua
julio 31, 2022
Los restos del cohete chino Long March 5B impactaron en el Océano Índico
julio 31, 2022

Yarza confirma que habrá quinta dosis contra covid-19: “Lo más probable es que todos los años estemos reforzándonos

Categories
  • En la Región
  • Medicina
  • Nacional
  • Noticias
  • Política
Tags
  • ajedrez
  • Animales
  • Arica
  • asoagro
  • asocapec
  • bacuplast
  • baltolu
  • beautiful
  • boliden
  • camaradiputados
  • camarones
  • Carabineros
  • Chile
  • chilegram
  • chilenas
  • colusión
  • comunicacionesgore
  • conaf
  • congreso
  • corfo
  • Covid-19
  • deportes
  • diputado
  • ejercitodechile
  • fiscaliaarica
  • indchileoficial
  • instagram
  • lenguadesenas
  • mascotas
  • mindeparica
  • minsal
  • mipymes
  • mirutina
  • mirutina.care
  • mop
  • onemi
  • paracaidismo
  • Parinacota
  • PDI
  • polimetales
  • promel
  • putre
  • pymes
  • Radio
  • rugby
  • salud
  • sename
  • senda
  • seremieducacion
  • sernatur
  • servel
  • siat
  • soychile
  • subdere.chile
  • suecia
  • suplementeros
  • tecnología
  • terremoto
  • Tsunami
  • valledecamarones
  • Venezuela
  • votaciones
  • xvregion
  • youtube
  • zippedi

“Además, la titular de Salud abordó las críticas al anuncio de fin del Copago en la Red Pública, afirmando que éste no tiene que ver con el Plebiscito de salida y que siempre fue parte del programa de Gobierno.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, aseguró hoy sábado que habrá más dosis de refuerzo contra el covid-19, porque “esto llegó para quedarse”, aunque precisó que la pregunta es cuándo y a quiénes, descartando que por ahora fuera necesario. La titular de la cartera indicó que hoy “la respuesta inmunológica es buena” para quienes tienen dos dosis de refuerzo, también conocida como la cuarta dosis.

En Chile “se había construido esto de los seis meses de la primera dosis de refuerzo para el pase de movilidad y llamamos a eso una cobertura efectiva. Eso no lo sacamos al azar, sino que tenía que ver con el grupo de personas que seguimos desde que empezamos a vacunar. Un grupo de control, una corte con todas las vacunas. Lo que vimos ahí, es que la tercera dosis era efectiva hasta los seis meses y ahí se empezaba a caer”. Sin embargo, precisó que “las personas que tienen dos dosis de refuerzo, ahora con seis meses están estupendo como respuesta, entonces lo que decimos es que pareciera que no es lo mismo la cobertura efectiva para cuando uno tiene una dosis de refuerzo, a cuando tiene dos dosis de refuerzo. Entonces la inmunidad está durando más de seis meses”. Pese a aquello, aseveró: “Voy a decir algo así como en general. ¿Va a haber una dosis más de refuerzo? Pero por supuesto, y no solo una, sino que lo más probable es que todos los años de nuestras vidas estemos reforzándonos para coronavirus, o sea, esto llegó para quedarse, ahora la pregunta es cuándo y a quiénes”.

Según indicó “parece que ahora todavía no. La otra variable es que la industria y varios de los laboratorios con los que tenemos contratos están mirando para hacer una vacuna bivalente, que va a tener como en el caso de la influenza, variantes que ya están y la variante Ómicron incorporada. Entonces, en Chile nos gustaría tener esa vacuna”. “Como estamos con buena inmunidad, estamos alerta. Tenemos dosis para vacunar a las poblaciones de riesgo, pero lo ideal sería que podamos vacunar con esta nueva tecnología”, agregó.

“¿Va a haber una dosis más de refuerzo? Pero por supuesto, y no solo una, sino que lo más probable es que todos los años de nuestras vidas estemos reforzándonos para coronavirus” Ministra Yarza


Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

marzo 2, 2026

Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa


Read more
marzo 2, 2026

Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar


Read more
febrero 27, 2026

Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre


Read more

Últimas Informaciónes

  • Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa
  • Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar
  • Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre
  • TVN llega a Arica para lanzar el Carnaval Andino gracias al Gobierno Regional, Sernatur y la Municipalidad de Arica
  • Consejo regional de Arica y Parinacota aprobó $809 millones para compra y renovación de equipos endoscópicos

Calendario de Noticias

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Jun   Ago »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile