El lenguaje inclusivo se ha vuelto todo un tema de conversaci贸n en redes sociales, generando opiniones muy polarizadas; por un lado, quienes lo defienden como una forma de representar a la diversidad en cuanto a la identidad de g茅nero, y por el otro, quienes lo no lo ven como tal. Ejemplo de lo segundo es una docente identificada como Sara Vanessa C谩rdenas en Twitter, quien asegur贸 haber reprobado a una de sus alumnas por haber utilizado lenguaje inclusivo. “Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entreg贸 un ensayo en lenguaje inclusivo”, relat贸, “obviamente sac贸 1”.
Sin embargo, le dio una ‘oportunidad’ para acreditar la materia con lo que ella considera lo que es “verdaderamente inclusi贸n”: una exposici贸n sobre “lenguaje (lengua) de se帽as”. “Para recuperar la materia debe hacer una peque帽a exposici贸n en lenguaje de se帽as, as铆 aprende lo que es verdaderamente ‘inclusi贸n'”, concluy贸.
Acompa帽ando la publicaci贸n, puso una foto de ella en la que la vemos poniendo sus manos sobre su frente mirando hacia la c谩mara.
Al momento, ha logrado m谩s de 2.6 mil retuits, 1.1 mil tuits citados y 15.8 mil ‘me gusta’.