logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Tarifas Servel
✕
  • Home
  • Noticias
  • Cultura
  • Muere Alberto Vega, actor reconocido por su papel en La Madrastra
Sernapesca informa que dos delfines chilenos dieron positivo a gripe aviar
abril 21, 2023
Polémica por un artista alemán que ganó un concurso con una foto creada con Inteligencia Artificial y renunció al premio: “Participé como un caradura”
abril 21, 2023

Muere Alberto Vega, actor reconocido por su papel en La Madrastra

Categories
  • Cultura
  • En la Región
  • Nacional
  • Noticias
  • Policial
  • Política
Tags
  • ajedrez
  • Animales
  • Arica
  • asoagro
  • asocapec
  • bacuplast
  • baltolu
  • beautiful
  • boliden
  • bomberos
  • camaradiputados
  • camarones
  • Carabineros
  • Chile
  • chilegram
  • chilenas
  • colusión
  • comunicacionesgore
  • conaf
  • congreso
  • corfo
  • Covid-19
  • deportes
  • diputado
  • ejercitodechile
  • fiscaliaarica
  • indchileoficial
  • instagram
  • lenguadesenas
  • mascotas
  • mindeparica
  • minsal
  • mipymes
  • mirutina
  • mirutina.care
  • mop
  • onemi
  • paracaidismo
  • Parinacota
  • PDI
  • polimetales
  • promel
  • putre
  • pymes
  • qatar
  • Radio
  • rugby
  • salud
  • sename
  • senda
  • seremieducacion
  • sernatur
  • servel
  • siat
  • soychile
  • subdere.chile
  • suecia
  • suplementeros
  • tecnología
  • terremoto
  • Tsunami
  • valledecamarones
  • Venezuela
  • votaciones
  • xvregion
  • youtube

El intérprete tenía 72 años y llevaba 17 postrado. Además de su papel en la recordada producción de Canal 13, actúo en la obra de teatro “Art” junto a Cristián Campos y Willy Semler.

La noche de este miércoles, Alberto Vega, actor recordado por interpretar a Ricardo San Lucas en la teleserie “La Madrastra”, falleció a los 72 años.

La noticia fue confirmada por Chile Actores, que en sus redes sociales dedicó unas palabras al actor: “Con mucha tristeza despedimos a nuestro compañero Alberto Vega. Nada te detuvo, Alberto. Hoy, tus compañeros y compañeras sabemos que, a pesar de tu partida, seguirás avanzando sin parar, sin nada que te detenga”, escribieron.

Vega llevaba 17 años postrado, tras sufrir en 2006 un accidente en bicicleta que le ocasionó el denominado “síndrome de cautiverio”, es decir, “una enfermedad en que su cuerpo está inmóvil, pero él se mantiene consciente”, según explicó Canal 13 en 2017.

Gracias al programa de salud “Diagnóstico”, el actor recibió un computador capaz de leer sus pupilas, que además de ayudarlo a comunicarse, incluso le permitió escribir el libro de memorias llamado “Mírame a los ojos”.

Además de su papel en “La Madrastra”, Vega apareció en otras teleseries como “Top Secret” de Canal 13 y actúo en el teatro junto a Willy Semler y Cristián Campos en la obra “Art”.

Este último también rindió homenaje a Vega en sus redes sociales: “Así te conocí Alberto querido. Esa era tu sonrisa, como de joven campesino de García Lorca. Fuiste alegre, cauto, gracioso, estudioso y enamorado de un piano”, escribió en Instagram junto a una fotografía.

“Nunca olvidaré tu risa. Olvidaré todo lo demás. No recordaré tu tan largo, tan incomprensible dolor. Solo tu risa y tu dulzura. Que el buen Dios te acoja, te consuele y te haga dormir…”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

marzo 2, 2026

Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa


Read more
marzo 2, 2026

Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar


Read more
febrero 27, 2026

Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre


Read more

Últimas Informaciónes

  • Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa
  • Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar
  • Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre
  • TVN llega a Arica para lanzar el Carnaval Andino gracias al Gobierno Regional, Sernatur y la Municipalidad de Arica
  • Consejo regional de Arica y Parinacota aprobó $809 millones para compra y renovación de equipos endoscópicos

Calendario de Noticias

abril 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Mar   May »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile