logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Tarifas Servel
✕
  • Home
  • Noticias
  • En la Región
  • Base Antártica O´Higgins y Base Frei se preparan en conjunto en Pista de Anevizaje, lo que le permitirá la conectividad aérea con el resto del continente.
Servicio de Salud Arica informó sus puntos de vacunación para la semana del 26 al 31 de julio.
julio 24, 2021
33 medios de la región se adjudicaron el Fondo de Medios 2021.
julio 29, 2021

Base Antártica O´Higgins y Base Frei se preparan en conjunto en Pista de Anevizaje, lo que le permitirá la conectividad aérea con el resto del continente.

Categories
  • En la Región
  • Nacional
Tags

Durante la campaña invernal, las únicas posibilidades de ingreso y/o evacuación a la Base O´Higgins es por medios aéreos, debido a que el mar se encuentra congelado, impidiendo el ingreso de embarcaciones.


La Pista de Anevizaje se encuentra a 5.000 metros de la Base O´Higgins y para llegar a ella, es necesario el desplazamiento por sobre el glaciar, utilizando las motos de nieve ski-doo, que permiten la disminución del tiempo y distancia de desplazamiento.


Para que una aeronave cumpla con la conectividad aérea con el resto del continente, el personal militar debe hacer las marcaciones y mediciones adecuadas, manteniendo en todo momento contacto radial con la tripulación, aplicando los procedimientos y protocolos para la recepción de una aeronave, estos son entrenados constantemente para evitar cualquier tipo de improvisación, ya que bajo las condiciones atmosféricas preponderantes de la zona no permite cometer errores.

Bajo este contexto, un avión de la FACH, con el propósito de reconocer las dificultades del terreno y del tiempo atmosférico del sector y de la Pista de Anevizaje, realizó un ejercicio aplicado, actividad que se desarrolló sin observaciones, siendo un muy buen entrenamiento para el personal del Ejército y para la tripulación del avión, lo cual deja de manifiesto la importancia del trabajo en equipo del personal que opera en la Antártica.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

marzo 2, 2026

Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa


Read more
marzo 2, 2026

Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar


Read more
febrero 27, 2026

Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre


Read more

Últimas Informaciónes

  • Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa
  • Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar
  • Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre
  • TVN llega a Arica para lanzar el Carnaval Andino gracias al Gobierno Regional, Sernatur y la Municipalidad de Arica
  • Consejo regional de Arica y Parinacota aprobó $809 millones para compra y renovación de equipos endoscópicos

Calendario de Noticias

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Jun   Ago »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile