logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Tarifas Servel
✕
  • Home
  • Noticias
  • Nacional
  • Denuncian arriendo de niñas y niños por hasta 25 mil pesos diarios para pedir limosna en Concepción
Cuál es el origen de “Hola Juan Carlos”, el audio viral que copó las redes sociales
septiembre 26, 2021
Dos gorilas practican sexo oral en el Zoo del Bronx: ¿Quién es el rey del Kama-Sutra del reino animal?
septiembre 28, 2021

Denuncian arriendo de niñas y niños por hasta 25 mil pesos diarios para pedir limosna en Concepción

Categories
  • Nacional
  • Noticias
Tags
  • #Arica
  • #Chile
  • #Covid-19
  • #Onemi
  • ajedrez
  • Animales
  • asoagro
  • asocapec
  • bacuplast
  • baltolu
  • beautiful
  • boliden
  • camaradiputados
  • camarones
  • Carabineros
  • chilegram
  • chilenas
  • colusión
  • comunicacionesgore
  • conaf
  • congreso
  • corfo
  • deportes
  • diputado
  • ejercitodechile
  • fiscaliaarica
  • indchileoficial
  • instagram
  • lenguadesenas
  • mascotas
  • mindeparica
  • minsal
  • mipymes
  • mirutina
  • mirutina.care
  • mop
  • paracaidismo
  • Parinacota
  • PDI
  • polimetales
  • promel
  • putre
  • pymes
  • Radio
  • rugby
  • salud
  • sename
  • senda
  • seremieducacion
  • sernatur
  • servel
  • siat
  • soychile
  • subdere.chile
  • suecia
  • suplementeros
  • tecnología
  • terremoto
  • Tsunami
  • valledecamarones
  • Venezuela
  • votaciones
  • xvregion
  • zippedi

El Sename inició una investigación de oficio por el supuesto arriendo de niñas y niños para pedir limosna en Concepción, región del Bío Bío.

Según antecedentes entregados por la Cámara de Comercio, se trataría de familias migrantes que entregan a menores a cambio de hasta 25 mil pesos diarios.

En concreto, la denuncia presentada en una reunión junto al delegado presidencial y otras autoridades fue por el arrendamiento de niños y niñas para pedir limosna en el centro de Concepción y comunas aledañas.

Se trataría de familias de migrantes que han llegado a la zona y que utilizan a los niños para generar mayor sensibilidad a la hora de pedir dinero. Según la presidenta del gremio, Sara Cepeda, pagarían entre 20 y 25 mil pesos por el arriendo de los menores.

El procedimiento, explicó Sara, es la entrega de los menores en horas de la mañana, a cambio de dinero, donde recorren diversos sectores. En horas de la tarde son entregados a sus padres.

El Sename inició una investigación de oficio por este supuesto arrendamiento de menores, informó el director subrogante del servicio en la región del Bío Bío, Robert Contreras, quien repudió este tipo acciones que vulneran los derechos de los niños.

Se trata de situaciones que se advierten en el norte país, agregó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

“Este es el tipo de problemas que empieza a surgir con la inmigración ilegal que entra de manera desordenada, no regulada”, enfatizó el ministro.

Hasta ahora no se registran denuncias formales por los niños y niñas de familias extranjeras, que estarían siendo arrendados para pedir dinero en el centro penquista, pero el Sename ya está recabando los antecedentes del caso.

Fuente: biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

marzo 2, 2026

Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa


Read more
marzo 2, 2026

Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar


Read more
febrero 27, 2026

Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre


Read more

Últimas Informaciónes

  • Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa
  • Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar
  • Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre
  • TVN llega a Arica para lanzar el Carnaval Andino gracias al Gobierno Regional, Sernatur y la Municipalidad de Arica
  • Consejo regional de Arica y Parinacota aprobó $809 millones para compra y renovación de equipos endoscópicos

Calendario de Noticias

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Ago   Oct »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile