La tecla Shift es posiblemente una de las que más uses de tu teclado, aunque no te hayas dado cuenta, te vamos a contar todo sobre esta tecla y además verás todos los usos que le puedes dar ya que te servirá para ejecutar distintas acciones en tu ordenador.
El teclado europeo cuenta con algo más de 100 teclas y en todos encontramos la tecla Shift al menos en dos lugares distintos, es una de las únicas que está esa cantidad de veces, a diferencia de lo que ocurre con el resto que solo la encontrarás en un sitio determinado.
La podrás identificar fácilmente porque está representada por el dibujo de una flecha hacia arriba y, además, está bien localizada, porque en distintos teclados son un poco más grandes que las teclas de las letras. Asimismo, la tecla Shift está ubicada en los laterales de los teclados e incluso la puedes encontrar con la inscripción “Mayus”.
En nuestro caso, la tecla Shift se encuentra justo encima de la de Ctrl y debajo de la tecla Mayus, en la parte izquierda inferior, también hay otra justo debajo del Enter y encima de Ctrl. Dependiendo del teclado, su posición puede variar ligeramente, pero generalmente hay 2.
Usos de la tecla Shift
Por sí sola no sirve para mucho porque si la pulsas no ocurre nada, distinto es si se usa de manera combinada con otras teclas. Los usos más comunes de la tecla Shift son los siguientes:
Habrás podido observar que la tecla Shift por sí sola no ofrece funcionalidad, pero sí es necesaria para escribir mayúscula y los símbolos que se encuentran en la parte superior de las teclas numéricas o también aquellos que están en las teclas de los símbolos.
Atajos con la tecla Shift para Windows 10
Aparte de estos, hay otros atajos con la tecla Shift que deberías conocer para hacer más cómoda la experiencia en Windows 10, probablemente ya conocías que acciones realizan algunas combinaciones, otras posiblemente no, te dejamos algunas a continuación:
Atajos con la tecla Shift para Mac
Si dispones de un Mac, tienes una serie de atajos muy interesantes que utilizar con la tecla Shift, algunos son estos:
Como ves, en algunos casos incluso necesitas pulsar hasta dos teclas adicionales aparte de la tecla Shift para poder ejecutar una acción, así que probablemente no la recuerdes cuando vayas a aplicarla porque no son muy comunes. La más usada, sin duda, es la que poner mayúscula.
Fuente: elgrupoinformatico.com