logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Tarifas Servel
✕
  • Home
  • Noticias
  • Internacional
  • ‘El Juego del Calamar’ destrona a ‘Los Bridgerton’ y ya es el estreno más visto de Netflix
¡Casi no la cuenta! Meteorito cae a sólo centímetros de la cabeza de mujer que dormía en su cama
octubre 13, 2021
Muerte de una mascota: proyecto busca dar un día libre por duelo
octubre 13, 2021

‘El Juego del Calamar’ destrona a ‘Los Bridgerton’ y ya es el estreno más visto de Netflix

Categories
  • Internacional
  • Noticias
  • Reportaje
  • Virales
Tags
  • ajedrez
  • Animales
  • asoagro
  • asocapec
  • bacuplast
  • baltolu
  • beautiful
  • boliden
  • camaradiputados
  • camarones
  • Carabineros
  • Chile
  • chilegram
  • chilenas
  • colusión
  • comunicacionesgore
  • conaf
  • congreso
  • corfo
  • Covid-19
  • deportes
  • diputado
  • ejercitodechile
  • fiscaliaarica
  • indchileoficial
  • instagram
  • lenguadesenas
  • mascotas
  • mindeparica
  • minsal
  • mipymes
  • mirutina
  • mirutina.care
  • mop
  • onemi
  • paracaidismo
  • Parinacota
  • PDI
  • polimetales
  • promel
  • putre
  • pymes
  • Radio
  • rugby
  • salud
  • sename
  • senda
  • seremieducacion
  • sernatur
  • servel
  • siat
  • soychile
  • subdere.chile
  • suecia
  • suplementeros
  • tecnología
  • terremoto
  • Tsunami
  • valledecamarones
  • Venezuela
  • votaciones
  • xvregion
  • youtube arica
  • zippedi

La serie surcoreana es actualmente la número 1 en las listas Top 10 de Netflix en 94 países

Netflix aseguró este martes que “The Squid Game”(El juego del calamar) es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

La serie surcoreana, convertida en un fenómeno mundial de masas, supera así a otros formatos de éxito como “Bridgerton“, que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, “The Queen’s Gambit” (Gambito de dama), “Stranger Things”, “Tiger King” o la española “Money Heist” (La casa de papel).

Sin embargo, ante los datos de audiencia de Netflix es recomendable andar con pies de plomo, ya que el método que usa la plataforma para definir un visionado resulta muy controvertido: basta con que un abonado vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice como espectador.

La compañía lleva con absoluto secretismo todo lo referente a sus audiencias, que no están auditadas por una empresa externa como acostumbran desde hace años las cadenas de televisión tradicionales.

A pesar de las dudas sobre cómo contabiliza sus éxitos (de sus fracasos no hay noticia), está claro que “The Squid Game” es uno de los formatos televisivos más populares en el último año.

Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro título, las zapatillas Vans que visten sus protagonistas han aumentado sus ventas en un 7.800 % y una operadora de internet surcoreana llegó a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda que supuso su estreno en Corea del Sur.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ya avisó hace un par de semanas de que la serie tenía “muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante”.

La trama de “The Squid Game” arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que contacta con el organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas. Allí, encontrará a 455 personas de diferente clase social, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.

El éxito de la serie sorprendió a Netflix, que solo promocionó su lanzamiento en Corea del Sur y ni siquiera ofreció pases de prensa en Estados Unidos.

Pero el algoritmo de la plataforma, que detecta el contenido más exitoso en una región y lo potencia en otras, llevó a esta ficción al número uno en más de 90 países.

“Es un crecimiento salvaje. Producimos contenido local en todo el mundo y queremos que tenga impacto en los países en los que se hacen, pero de vez en cuando uno rompe en todo el mundo”, analizó Sarandos, al comparar el fenómeno de “The Squid Game” con títulos en español como “Money Heist” (La casa de papel) y “Élite”, que han plantado cara al dominio de Hollywood.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

marzo 24, 2025

CORES OBSERVARON EN ALEROS DEL PARQUE LAUCA EVIDENCIAS DE UN PASADO MILENARIO


Read more
marzo 24, 2025

Diputado Lee asume presidencia de la Comisión de Defensa de la Cámara


Read more
Un total de 146 toneladas de sustancias químicas para producir cocaína y pasta base fueron halladas en los puertos de Arica e Iquique.
marzo 24, 2025

Gobernador Paco catalogó histórica incautación de precursores de droga como un “duro golpe al crimen organizado”


Read more

Últimas Informaciónes

  • CORES OBSERVARON EN ALEROS DEL PARQUE LAUCA EVIDENCIAS DE UN PASADO MILENARIO
  • Diputado Lee asume presidencia de la Comisión de Defensa de la Cámara
  • Gobernador Paco catalogó histórica incautación de precursores de droga como un “duro golpe al crimen organizado”
  • LOABLE INICIATIVA PERMITE A JOVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES APRENDER OFICIOS PARA LA VIDA
  • Flor de Jamaica, ¿por qué está tan de moda y para qué sirve realmente?

Calendario de Noticias

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Sep   Nov »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile