

La iniciativa, presentada por el diputado José Miguel Castro (RN), busca dar un dÃa libre a los trabajadores que han sufrido la muerte de su mascota.
En los últimos años la integración de las mascotas en la familia es más normal que antes. Incluso, muchas parejas prefieren tener un perro, gato u otro animal que un hijo, es por esto que la muerte de su fiel compañero puede resultar muy dolorosa.
Es por esto que el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, presentó un proyecto de ley que permite un dÃa libre por el duelo. La idea es que el trabajador/a pueda despedir a su fiel amigo.
La iniciativa busca otorgar un dÃa hábil de permiso laboral para las personas que han sufrido el fallecimiento de su mascota.
Para lograr esto, su idea es agregar al Código del Trabajo, en el artÃculo 66, un nuevo inciso que indique que todo trabajador puede acceder al permiso de un dÃa hábil si falleció su mascota o animal de compañÃa.
“Se considerará que son mascotas o animales de compañÃa aquellos animales domésticos, cualquiera sea su especie, que sean mantenidos por las personas para fines de compañÃa o seguridad, con excepción de aquellos animales cuya tenencia se encuentre regulada por leyes especiales”, dice el proyecto.