Una mujer cuando que estaba a punto de ser sepultada en un cementerio ‘revive’ y empezó a golpear su ataúd en medio del asombro de sus familiares. Este hecho ocurrió la tarde del martes 26 de abril de 2022, publicaron los medios locales.
Rosa Isabel Céspedes Callaca, la mujer peruana, había fallecido en un trágico accidente en la vía Chiclayo – Picsi, en Lambayeque. Su familia y amigos que esperaban a que llegaran los restos al camposanto, pero cuando estaban trasladando el cortejo fúnebre hasta el nicho, se escucharon golpes en el ataúd; lo cual dejó atónitos a todos.
Según describieron los familiares, Rosa habría abierto los ojos y mostraba signos vitales. Ante ello, el administrador del cementerio llamó al personal de Serenazgo y a la Policía, quienes llegaron al lugar y verificaron que, en efecto, la mujer presentaba signos vitales.
“Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento he venido a mi oficina y he procedido a llamar a la policía”, dijo el administrador del cementerio El Carmen en Ferreñafe, Juan Segundo Cajo.
El féretro con la joven madre fue trasladado al Hospital Referencial de Ferreñafe. Donde fue examinada por un médico y verificó que sus signos vitales eran bajos. Fue conectada a las máquinas del nosocomio y se registró una leve saturación, pero horas después se certificó su deceso.
“Queremos saber porque ayer mi sobrina reaccionó, llevándola ya para enterrarla. Ahí tenemos los videos, donde el cajón, ella lo empuja, lo toca. La llevamos al hospital y ella llegó con 5 de pulso. Entonces queremos saber si mi sobrina estuvo en coma durante su velación”, dijo una de sus familiares.
Por el caso, fue abierta una investigación en el Hospital Regional de Lambayeque, donde fue declarada muerta el 25 de abril.