Eduardo Andrés Apablaza Ferrada, de 26 años y con antecedentes policiales desde que tenía 14, fue baleado por un policía luego de que lo apuntara con la misma arma usada para robar cigarrillos.
Carabineros informó la muerte de Eduardo Andrés Apablaza Ferrada, de 26 años y apodado como “El Dientón”, quien fue abatido por la policía tras cometer un robo al interior de un servicentro de Santa Cruz, región de O’Higgins.
De acuerdo a la información policial entregada, el hecho ocurrió durante la mañana de este jueves en Avenida Errázuriz, donde Apablaza realizó un robo con intimidación en una bencinera Copec usando un arma.
El sujeto, tras cometer el atraco donde huyó con cartones de cigarrillos, escapó a pie, iniciándose así una persecución por parte de la policía uniformada.
Fue en este contexto en que el antisocial´, según la institución, apuntó con una pistola a un funcionario que participaba en el procedimiento, obligando que este último utilizara su arma de servicio.
Producto del suceso, el antisocial fue abatido en plena vía pública de la comuna.
Gabriel Meza, fiscal de la Fiscalía de Santa Cruz, señaló al respecto que “se está trabajando con Carabineros y la PDI para esclarecer lo sucedido”, manifestando que el antisocial había cometido el atraco en el local PUNTO del servicentro Copec.
Cabe señalar que Eduardo Apablaza registraba 21 denuncias en su contra y antecedentes por diversos delitos desde que tenía 14 años, habiendo entre ellos robo en lugar habitado, tenencia ilegal de armas, hurtos en supermercados además de dos condenas por tenencia ilegal de municiones y violación de morada en el contexto de robo en lugar habitado.
A esta hora ocurren incidentes con familiares del delincuente abatido en la comuna de Santa Cruz, Carabineros Cop de Santa Cruz, proceden en el lugar para restablecer el orden publico y se realicen las diligencias en el Sitio del Suceso.