Después de varios estudios se logró probar la efectividad de esta nueva medicina.
La medicina sigue evolucionando a pasos agigantados y nos ha demostrado que puede curar varias enfermades, que tiempo atrás, era impensado.
Y es que ahora la farmacéutica estadounidense Concert Pharmaceutical, anunció los resultados de su ensayo clÃnico de Fase 3, en el cual probaron la eficacia y seguridad de CTP-543, lo que quiere decir que ayudarÃa a la calvicie provocada por diversas razones.
Este medicamento ha sido probado en pacientes que tenÃan al menos un 50% de pérdida de cabello, entre ellos algunos que han sufrido alopecia.
En este exhaustivo ensayo, los sujetos debieron ingerir diariamente dos pastillas de CTP-453 y variaba su cantidad según el grupo.
Los resultados fueron publicados en su sitio web, donde señalaron que el 42,5% de los voluntarios en el segundo grupo tuvieron a los seis meses de tratamiento una cobertura de un 80% o más de cabello.
Mientras que el 29,6% del primer grupo obtuvo los mismos resultados.
Esto demostró la efectividad de la medicina y es por esta razón que el académico del Departamento de DermatologÃa de la Universidad de Yale, Estados Unidos, Dr. Rey Brett se mostró contento con el resultado.
“Hoy marca un hito importante en el avance de nuevos tratamientos para la alopecia areata, y estoy muy feliz de ver resultados tan positivos del primer ensayo de fase 3 con CTP-543″, indicó.
Ahora la farmacéutica contó que enviarán estos resultados para una futura publicación cientÃfica y esperan enviar una solicitud a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), durante este primer semestre del 2023, para que puedan comercializarlo.