logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Tarifas Servel
✕
  • Home
  • Noticias
  • En la Región
  • Carabinero muere por disparo accidental de colega en retén de Tierra Amarilla
COOPERATIVA DE MUJERES LANZA SU PRIMERA MARCA DE SALSA DE TOMATES HECHOS CON PRODUCTOS 100% ARIQUEÑOS.
abril 18, 2023
Ataque a la 1ra. Comisaria de Carabineros de Calama
abril 19, 2023

Carabinero muere por disparo accidental de colega en retén de Tierra Amarilla

Categories
  • En la Región
  • Nacional
  • Noticias
  • Policial
  • Política
Tags
  • ajedrez
  • Animales
  • Arica
  • asoagro
  • asocapec
  • bacuplast
  • baltolu
  • beautiful
  • boliden
  • bomberos
  • camaradiputados
  • camarones
  • Carabineros
  • Chile
  • chilegram
  • chilenas
  • colusión
  • comunicacionesgore
  • conaf
  • congreso
  • corfo
  • Covid-19
  • deportes
  • diputado
  • ejercitodechile
  • fiscaliaarica
  • indchileoficial
  • instagram
  • lenguadesenas
  • mascotas
  • mindeparica
  • minsal
  • mipymes
  • mirutina
  • mirutina.care
  • mop
  • onemi
  • paracaidismo
  • Parinacota
  • PDI
  • polimetales
  • promel
  • putre
  • pymes
  • qatar
  • Radio
  • rugby
  • salud
  • sename
  • senda
  • seremieducacion
  • sernatur
  • servel
  • siat
  • soychile
  • subdere.chile
  • suecia
  • suplementeros
  • tecnología
  • terremoto
  • Tsunami
  • valledecamarones
  • Venezuela
  • votaciones
  • xvregion
  • youtube

Por orden del fiscal de turno, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que deberá realizar peritajes debido a que la sala de armas no cuenta con cámaras de seguridad.

Un carabinero resultó fallecido tras recibir un disparo de forma accidental por parte de un colega, al interior del Retén Fronterizo Sacramento, de la comuna de Tierra Amarilla.

Se trató de un hecho registrado la mañana de este martes, a eso de las 07:00 horas, según información oficial entregada por la institución policial.

De acuerdo a dicha versión, tres funcionarios se encontraban en la sala de armas: el cabo 1° Luis Salazar Novoa, acompañado de la también cabo 1° Valentina Alexandra Catalán Carrasco, y del Cabo 2° Hugo Leonardo Duque Catricheo, tras finalizar un patrullaje.

En momentos en que se retiraban del sector, mientras se disponían a retirar armamento para el personal que concurría a práctica de tiro, la cabo Catalán manipuló un revólver, efectuando un disparo accidental, lesionando a Duque Catricheo en la zona torácica.

Debido a la grave lesión que sufrió, el funcionario falleció en el lugar, según pudo constatar personal del SAMU que llegó al lugar a eso de las 07:30 horas.

Por orden del fiscal de turno de Atacama, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que realizará los peritajes respectivos.

La idea es dar transparencia a la indagatoria para clarificar las circunstancias en donde se produjo el incidente, aparentemente por la mala manipulación del arma de servicio.

Como dato, se indicó que al interior de la sala de armas no mantiene cámaras de seguridad, por lo que la investigación deberá centrarse en los peritajes realizados por los detectives.

Abren investigación administrativa por muerte de carabinero en Tierra Amarilla

Al Retén Fronterizo Sacramento, de la comuna de Tierra Amarilla, llegó el jefe de la Tercera Zona de Carabineros, general Jorge Muñoz Soto, junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para recabar antecedentes y esclarecer la dinámica del hecho.

Sin prejuicio de lo anterior se dispuso el desarrollo de una investigación administrativa y se dio cuenta de los hechos al Ministerio Público.

El general Jorge Muñoz señaló que inicialmente la información que disponen es que fue un accidente.

“Nuestros carabineros preparaban las armas de servicio, cuando se disparó el armamento de la funcionaria, la cual se encuentra muy afectada por lo ocurrido”, indicó.

Cabe destacar que el cabo 1º Duque llevaba 6 años en la institución y era oriundo de la ciudad de Santiago.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

marzo 2, 2026

Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa


Read more
marzo 2, 2026

Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar


Read more
febrero 27, 2026

Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre


Read more

Últimas Informaciónes

  • Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa
  • Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar
  • Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre
  • TVN llega a Arica para lanzar el Carnaval Andino gracias al Gobierno Regional, Sernatur y la Municipalidad de Arica
  • Consejo regional de Arica y Parinacota aprobó $809 millones para compra y renovación de equipos endoscópicos

Calendario de Noticias

abril 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Mar   May »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile