logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1logo radio estacion_Mesa de trabajo 1
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias de la Región
    • Nacionales
    • Selección Curiosa
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Programación
  • Tarifas Servel
✕
  • Home
  • Noticias
  • En la Región
  • FRUSTRACIÓN Y PENA EN COLEGIO DE PROFESORES METROPOLITANO Y DOCENTES JUBILADOS TRAS ANUNCIO DEL PRESIDENTE BORIC DEL NO PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA
SEC Arica y Parinacota fiscaliza seguridad de instalaciones eléctricas y a gas en las ramadas de la Semana Ariqueña
junio 5, 2023
Sala aprobó sancionar como delito la tenencia de celulares en las cárceles
junio 5, 2023

FRUSTRACIÓN Y PENA EN COLEGIO DE PROFESORES METROPOLITANO Y DOCENTES JUBILADOS TRAS ANUNCIO DEL PRESIDENTE BORIC DEL NO PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA

Categories
  • En la Región
  • Nacional
  • Noticias
  • Política
Tags
  • ajedrez
  • Animales
  • Arica
  • asoagro
  • asocapec
  • bacuplast
  • baltolu
  • beautiful
  • boliden
  • bomberos
  • camaradiputados
  • camarones
  • Carabineros
  • Chile
  • chilegram
  • chilenas
  • colusión
  • comunicacionesgore
  • conaf
  • congreso
  • corfo
  • Covid-19
  • deportes
  • diputado
  • ejercitodechile
  • fiscaliaarica
  • indchileoficial
  • instagram
  • lenguadesenas
  • mascotas
  • mindeparica
  • minsal
  • mipymes
  • mirutina
  • mirutina.care
  • mop
  • onemi
  • paracaidismo
  • Parinacota
  • PDI
  • polimetales
  • promel
  • putre
  • pymes
  • qatar
  • Radio
  • rugby
  • salud
  • sename
  • senda
  • seremieducacion
  • sernatur
  • servel
  • siat
  • soychile
  • subdere.chile
  • suecia
  • suplementeros
  • tecnología
  • terremoto
  • Tsunami
  • valledecamarones
  • Venezuela
  • votaciones
  • xvregion
  • youtube

Con pena y frustración recibieron las Profesoras y Profesores del Colegio Metropolitano junto con los Docentes Jubilados y afectados de la Deuda Histórica, los anuncios del Presidente Gabriel Boric en su segunda cuenta pública.

El Presidente del gremio Metropolitano, Mario Aguilar, ante el anuncio del NO Pago de la Deuda Histórica, promesa y compromiso del mandatario, señaló “estamos muy frustrados, ha relativizado una promesa que hizo. Ha dicho prácticamente que no se a cumplir. Es muy lamentable y triste. Presidente las promesas se cumplen, creímos en Usted y ahora deja el pago supeditado a una Reforma Tributaria muy incierta”

Para Patricia Garzo, dirigente ícono de las y los profesores afectados por la Deuda Histórica, se mostró muy decepcionada “teníamos muchas esperanzas de que esto se solucionara, sabemos que es difícil, pero tenemos la esperanza que se va a comenzar con los colegas más necesitados, aquellos que están enfermos o postrados. Seguiremos adelante.



Por su parte, Patricia Muñoz, Secretaria General del Departamento de Jubilados del Colegio Nacional, lo sucedido es muy decepcionante, “no estamos pidiendo limosna, queremos solucionar nuestros problemas. Por último, se abre una esperanza que se preocuparán de los casos más urgentes”

OTROS ANUNCIOS EN EDUCACIÓN

Respecto a los otros anuncios en Educación, el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores RM, Mario Aguilar, “la Educación en su Gobierno no está teniendo la prioridad que se esperaba. Usted luchó por el Derecho a la Educación y ninguno de sus anuncios dan cuenta de las necesidades urgentes, no se ahonda”. 

Print Friendly, PDF & Email
Share

Related posts

marzo 2, 2026

Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa


Read more
marzo 2, 2026

Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar


Read more
febrero 27, 2026

Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre


Read more

Últimas Informaciónes

  • Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa
  • Gobierno Regional y Conadi iluminan Cerro Blanco y Ofragía con nuevos sistemas de energía solar
  • Arica y Parinacota listas para la Cumbre del Turismo 🌎✈️ #Turismo #Cumbre
  • TVN llega a Arica para lanzar el Carnaval Andino gracias al Gobierno Regional, Sernatur y la Municipalidad de Arica
  • Consejo regional de Arica y Parinacota aprobó $809 millones para compra y renovación de equipos endoscópicos

Calendario de Noticias

junio 2023
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« May   Jul »

Categorías de Noticias

  • Animales
  • Ciencias
  • Cultura
  • Dato útil
  • Dato útil
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • En la Región
  • Internacional
  • Medicina
  • Música Envolvente
  • Nacional
  • Noticias
  • PODCAST
  • Policial
  • Política
  • Postales de Region de Arica y Parinacota
  • Reflexionar
  • Reportaje
  • Selección Curiosa
  • Tecnología
  • UFO
  • Virales
Radio Estacion @ 2019 | sitio desarrollado por Media Web Chile