
La DEA reveló que el ex jefe policial antidroga del gobierno de Evo Morales ofrecía protección armada al narcotráfico en Bolivia
enero 28, 2022
“Buenas noticias” más de 17 mil beneficiarios de la región recibirán la Pensión Garantizada Universal
enero 31, 2022Iquique amaneció paralizada y aislada este lunes.
Esto en medio del llamado a paro general convocado por gremios y la ciudadanía.
La idea es manifestar el malestar general contra la delincuencia, inseguridad y la migración descontrolada.
Así, hoy, gremios del comercio, transporte, trabajadores portuarios y hoteleros bloquearon varios puntos de la urbe.
Al cierre de esta edición había varios bloqueos en la ciudad, por ejemplo, la vía desde y hacia Alto Hospicio, donde hay barricadas.
A eso se sumó el corte de la Ruta 16, la A-504 más la entrada y salida sur, que lleva al aeropuerto.
En la terminal hay cientos de pasajeros sin poder salir de esta ni abordar aviones.
Aquello debido a dos hipótesis: no se sabe si el grueso de los funcionarios no ha podido llegar o también se plegó a la jornada de protesta.
En Iquique también están cerrados los accesos a la zona franca y al puerto, donde hay gran cantidad de camiones.
Este día de paralización venía anunciado desde el viernes.
Ayer, más de 6 mil personas se manifestaron y marcharon por diversas calles de la ciudad.
No obstante, un grupo de personas se descolgó del movimiento y presionaron para el desalojo de un campamento irregular de migrantes.
Fuente: biobiochile.cl




